Internacionales

Sir Alex Ferguson cumple 71 años... y una brillante carrera

Desde su llegada en noviembre de 1986, el Manchester United se ha llenado de éxitos y trofeos.

2012-12-31

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, cumple 71 años en el último día del 2012, casi toda su vida dedicada al fútbol pero sobre todo al equipo de sus amores y respaldado con muchos títulos durante sus 26 años en el club y su histórica carrera aún no parece tener fin.

Durante este tiempo se ha convertido en el técnico más exitoso en el equipo y uno de los estrategas más reconocidos en la historia del balompié, con una filosofía de trabajo que ha dado la vuelta al mundo.

Desde su llegada en noviembre de 1986, el Manchester United se ha llenado de éxitos y trofeos pero sobre todo se ha convertido en un club con una de las mejores canteras del fútbol europeo y formó a jugadores como Ryan Giggs y Paul Scholes que hoy en día siguen demostrando su clase a pesar de su edad, y otros tantos futbolistas que han tenido la oportunidad de trabajar con Fergie.

Hace varias temporadas que se dice que se retirará para dar paso a otro entrenador pero sus 37 títulos y la vitalidad que demuestra en cada unos de sus reclamos e incluso la emotividad con la que celebra cada victoria demuestran que más allá de su edad, aún tiene ánimo para seguir dirigiendo al equipo.

Superar las 18 ligas del Liverpool y conseguir dos UEFA Champions League han sido algunos de los incontables logros que acumula Ferguson en su carrera. Ambos trofeos europeos serán recordados por siempre debido a la forma agónica en que fueron conseguidos. El primero ante Bayern de Munich con dos goles en tiempo agregado y el segundo ante Chelsea en tanda de penales con Edwin Van Der Sar como figura principal.

Sir Alex Ferguson se ha convertido en un icono de la dirección técnica, la mayoría de los profesionales que se inician en el fútbol lo tienen como referencia principal y el continua demostrando sus conocimientos, siempre con su famoso chicle y sus constantes asedios ante los árbitros.