El fichaje de Luka Modric por el Real Madrid está tan cerca de convertirse en oficial, que el seleccionador croata, Igor Stimatic, lo dio por cerrado.
Lo dijo con naturalidad y con la seguridad de la persona que maneja información de primera mano, puesto que tiene contacto directo con el jugador.
Croacia juega el miércoles en el Poljud Stadium de Split un partido amistoso contra Suiza y el nuevo seleccionador ha convocado a Modric a pesar de su parón y su baja actividad.
Lleva sin jugar casi dos meses y no ha hecho una pretemporada en condiciones. Está fuera de los terrenos de juego desde que su selección quedase eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa. Su último partido fue frente a España el 18 de junio.
Stimac reveló cómo se encuentra Modric, al que vio con la moral alta, pero con un estado de forma bajo. Y lo achacó a la falta de acuerdo entre el Tottenham y el Real Madrid, que está repercutiendo en que el jugador lleve un poco de retraso.
Dio un paso más, casi definitivo, cuando confirmó que acabará fichando por el Real Madrid. 'Estoy contento por Modric porque va a terminar jugando en el Real Madrid, pero no estoy feliz porque no está en un momento de forma óptimp'.
Y agregó: 'Todos somos conscientes de que terminará en el Real Madrid, pero yo ahora le quiero sacar el máximo provecho', manifestó en el hotel Atrium, lugar de concentración de la selección'.