Luego de su primero año al frente del Manchester United, Erik ten Hag tiene muy claro quiénes son los jugadores que deben quedarse de cara a la próxima temporada y los que se tienen que marchar.
Uno de los señalados por el DT es Harry Maguire. El Daily Mail informa que el club pretende pagarle 11,6 millones de euros al defensor para que se marche en este mismo mercado de verano (10 millones de libras esterlinas).
Lo de Maguire no tiene mucho análisis. Se trata de uno de los futbolistas de bajo rendimiento en Old Trafford y no cuenta con la confianza de su entrenador pese a que se ha convertido en uno de los capitanes.
La citada fuente asegura que el United desea cortar ya mismo el contrato del zaguero, que tiene uno de los mejores salarios del plantel. Sería una especie de indemnización por quién pagaron 88 millones de euros al Leicester en 2019.

Maguire es muy consciente de su situación, sabe que perdió el puesto en la defensa. “Trabajo duro en los entrenamientos y pongo todo de mi parte. Obviamente, quiero jugar más y ser titular en más partidos, pero estoy cumpliendo con mi papel dentro y fuera del campo, y es agradable estar ahí liderando al equipo”, expresaba el inglés en marzo.
Por su parte, Ten Hag dijo esta semana que “Harry ha manejado bien la situación. Pero tiene una gran competencia en la defensa. Raphael Varane es fantástico. Él tiene que tomar una decisión”.