Internacionales

Thiago Silva asegura que 'las emociones no afectarán a Brasil'

El capitán de Brasil habló sobre las lágrimas que han derramado a los largo del Mundial 2014.

2014-07-03

El zaguero y capitán brasileño Thiago Silva, que rompió en llanto desconsolado después en la clasificación ante Chile, aseguró que lo 'emocional' no afecta su desempeño en el campo y que ante Colombia ve al equipo 'psicológicamente bien'.

'Tuve que descargar. La presión era muy fuerte para ganar ese juego. Si perdíamos era regresar a casa. La descarga emocional fue por causa de eso, porque me entrego en cuerpo y alma a lo que hago', dijo Silva en una rueda de prensa en Fortaleza (noreste) donde Brasil enfrenta a Colombia en cuartos de final.

Cuando el partido contra Chile fue a los penales, Silva se apartó en el campo y se sentó en un balón para rezar. Pidió además para cobrar último. Fue criticado por no saber manejar la presión y no arengar a sus compañeros para buscar la victoria.

Otros jugadores, como Neymar y el propio portero Julio César, tuvieron que ser consolados en el campo por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

La escena preocupó. El equipo, joven y sin experiencia mundialista, está llorando en cada himno, en cada situación de peligro.

'Soy un tipo emotivo, me emociono, es la cosa más natural del ser humano. Eso no me afecta en ningún momento dentro del campo. En visión no me afecta en nada, me ayuda porque ya pasé momentos difíciles en mi vida', garantizó Silva, que superó una tuberculosis que amenazó su vida.

'Soy un tipo campeón, dentro y fuera del campo', se felicitó.

El martes sostuvieron una reunión, previamente programada, con la psicóloga del equipo Regina Brandao, que permitió abordar las inquietudes sobre el manejo de la presión previo al partido contra Colombia por un boleto a la semifinal.

SCOLARI PONE DE EJEMLO A FIGO
Scolari, a su lado en la rueda de prensa, pidió 'respetar más' las actitudes e individualidades de los jugadores y recordó, cuando era entrenador de Portugal, el caso de Luis Figo en la Eurocopa de 2004, en la que terminó subcampeón.

En los cuartos de final, que se decidió en penales con Iglaterra, Figo se quedó en el vestuario (fue sustituido por Helder Postiga a los 65).

'Hubo penalidades máximas y fui muy cuestionado por la prensa sobre el hecho de Figo no estar con los otros jugadores. Después supimos que se quedó frente a la imagen de Nuestra Señora de Fátima rezando por sus compañeros', dijo el DT.