La Selección
2012-07-19
'No soy un mercenario', afirmó hoy el zaguero brasileño Thiago Silva, al justificar su decisión de pasar de Milan al Paris Saint-Germain, algo que él no provocó.
'La trasferencia, al cien por ciento, no fue una decisión mía si inclusive había renovado contrato con Milan. Hay quien dijo que soy un mercenario, pero no me fui por dinero. No es mi culpa y quiero disculparme con los hinchas de Milan. Ahora quiero hacer historia en el París SG', expresó Thiago Silva.
'Los que saben de fútbol saben cómo fue. Fue una situación complicada para mí. Mi voluntad y la de mi familia era no dejar Milán', agregó el brasileño, cuya partida, junto con la de Zlatan Ibrahimovic, generó protestas en los hinchas de Milan.
Pero Thiago Silva contó que recibió una llamada de su compatriota Leonardo, director general del París SG y por el que tiene 'mucha estima' y otra de Carlo Ancelotti, DT del club francés, y que entre ambos lo 'convencieron' del traspaso.
'Como dijo Ibrahimovic, están formando un equipo de ensueño', afirmó, en su 'primera conferencia como jugador del PSG, feliz por la trasferencia, pero triste por el adiós al Milan', según lo describió.