Panamá despachó a Estados Unidos de la Liga de Naciones y jugará la final frente a México. La figura del partido fue Cecilio Waterman, delantero de 33 años que con un derechazo tiene ilusionada a la afición canalera.
Lo más curioso fue su insólita celebración con Thierry Henry. El exjugador francés estaba comentando el encuentro desde el SoFi Stadium para CBS Sports y fue abrazado por Waterman y el resto de sus compañeros.
"Fue asombroso, estaba en shock", señaló entre risas Henry, en la retransmisión de Paramount+, tras terminar el partido y recordar cómo de repente se vio rodeado por los panameños en un ambiente de euforia total.
"Me dijo: 'Eres mi ídolo, tú eres mi ídolo'. Fue irreal", añadió el galo. También admitió que nunca había imaginado ser parte de una celebración como esa sin marcar un gol y sin ni siquiera estar en el campo como futbolista.
"Pero eso es lo que significaba para ellos. Lo vi en sus ojos porque estaba muy cerca. Estaba como en trance. Gracias a Dios entiendo español cuando me dijo: 'Eres mi ídolo'. Pero fue especial, wow", explicó.
HENRY Y SU PROMESA
Posteriormente, Paramount+ invitó a Waterman a participar en el pospartido de su retransmisión y volvió a abrazarse efusivamente con Henry antes de contar lo que había sucedido.
"¿Qué fue lo que pasó", le preguntó Henry. "La noche anterior en el hotel me preguntaron quién era mi ídolo de chico y yo dije Henry, porque de muy chiquito siempre te veía jugar en el Arsenal, después en el Barcelona... Fuiste una inspiración para mí", detalló Waterman.
"Hice el gol ahora, te vi y tenía que ir a saludarte. Se dio así", añadió Cecilio, subrayando que no había preparado esta icónica celebración.
Seguidamente, vino la promesa de Henry: "¿Cambio de camisetas? Dame esa y te mandaré una del Arsenal. Lo haré. Esta es la mejor celebración que he visto en mi vida, en serio".
Por último, el delantero canalero miró con ambición la final que se disputará este domingo también en el SoFi Stadium frente a México.
"Este es nuestro tercer año que venimos compitiendo y siempre en las semifinales no llegamos (a la final). Ahora queremos dar ese paso a Panamá, que viene creciendo futbolísticamente, y esperemos que podamos lograr algo para Centroamérica, llevar la copa para Centroamérica y que sea el primer país de Centroamérica en poder lograrlo", cerró.