Minuto 70, el Barcelona perdía por un gol a cero ante Osasuna y el equipo local había perdonado una ocasión clarísima para marcar el segundo y sentenciar el partido. Pero en esa jugada que falló el delantero Nino, Tito Vilanova fue expulsado por protestar de forma airada al árbitro Muñiz Fernández.
El nuevo entrenador azulgrana reclamaba una posible falta cometida sobre Sergio Busquets, y que dio la opción clara de gol a Osasuna. Era un mal momento, ya que los azulgrana no estaban desplegando su mejor fútbol y estaban al límite de sufrir una severa derrota en su segundo partido de Liga.
El árbitro no se lo pensó, e indicó al técnico culé el camino del túnel de vestuarios. Su tercer partido oficial como entrenador del Barcelona y su primera expulsión en Liga.
'Lo de mi expulsión ha sido porque le he dicho al línea que era falta y me ha dicho que no proteste. Sabemos cual es el norma de este árbitro y los entrenadores de Primera estamos avisados', dijo Vilanova tras el triunfo del Barcelona.
Tras los pasos de Pep.
VILANOVA IGUALÓ A GUARDIOLA
Pep Guardiola y Tivo Vilanova también comparten rival la primera vez que ambos fueron expulsados como entrenadores del Barça.
Su antecesor vio, también en el Reyno de Navarra en una victoria por la mínima (0-1) en su segunda temporada como técnico, su primera expulsión en el campeonato nacional. Aunque la primera fue en 2009 ante el Bayern de Múnich, por reclamar de forma airada un penalti no señalado sobre Leo Messi.