Sandro Tonali ya es historia en el Milan. El mediocampista, que había firmado hasta 2027 con los rossoneri, solo estuvo tres años y decidió aceptar la oferta millonaria del Newcastle para marcharse a la Premier League.
El periodista Fabrizio Romano confirma este viernes que el conjunto inglés pagará alrededor de 80 millones de euros al Milan por su traspaso (70 millones de tarifa más complementos) y firmará un contrato hasta 2029.
De esta manera, Tonali se convierte en la venta más cara de un jugador italiano en toda la historia. Con las ‘Urracas’ cobrará siete millones de euros por temporada más otros dos por bonificaciones.
También pasa a ser la transacción más grande del Milan, superando los 65 ‘kilos’ que pagó el Real Madrid por el brasileño Kaká en 2009; además es el fichaje de mayor valor para el Newcastle.
Cuando jugaba para el Brescia de la Serie B, Tonali expresó que su sueño de niño era jugar en la entidad rossoneri. Cumplió con aquello, pero tres campañas más tarde se ha visto seducido por la fortuna de un consorcio árabe, que controla al cuadro británico desde el 2021.
El italiano era considerado por la afición del Milan como el capitán a futuro del equipo. Sin embargo, el jugador da vuelta a la página y ahora buscará triunfar en la liga más importante del mundo a sus 23 años.
Tonali disputó un total de 130 partidos con el Milan en las que marcó siete goles y repartió solo 11 asistencias. El anuncio de ambos clubes será oficial en las próximas horas.