Internacionales

Totti le dio empate a la Roma contra Lazio y logra un nuevo récord.

El derbi romano se disputó este lunes en el estadio Olímpico de la capital italiana.

2013-04-08

La Roma y el Lazio empataron 1-1 este lunes en el Estadio Olímpico de la capital italiana en el cierre de la 31 jornada en un derbi en el que abrió el marcador el brasileño Hernanes (minuto 16) y empató de penal el veterano Francesco Totti (56).

Se adelantó el Lazio por medio de Hernanes, que se fabricó la jugada del 1-0 en un lance aparentemente intrascendente del juego.

Después de cambiarse el balón de pie para sortear a un defensa, conectó un durísimo disparo a la escuadra del holandés Maarten Stekelenburg.

Fue el propio Hernanes el protagonista del empate romanista. Primero desperdició un penal, al tirar fuera el lanzamiento, al principio de la segunda parte, y luego cometió la pena máxima que marcó Totti.

Hernanes derribó al bosnio Miralem Pjanic y el árbitro señalizó penal a favor de la Roma.

RÉCORD DEL 'CAPITANO'

El capitán Totti, con un tiro ajustado al poste, igualó el encuentro con el que supone su gol número doce en los 28 partidos que ha disputado en este campeonato.

Además marcó su gol 227 en la Serie A y su noveno tanto en un derbi, igualando el record de Costa y Delvecchio como terceros mejores romperredes ante Lazio.

'Este es el récord más hermoso de mi vida' dijo el eterno capitán al finalizar el encuentro. Totti se convierte en el segundo mejor goleador histórico de la liga italiana, está a 47 tantos de Silvio Piola, que fue Campeón del Mundo con Italia en 1938.

Con este resultado ambos equipos mantienen intactas sus opciones de clasificarse para la Europa League después de que el Milan, tras una gran remontada, se haya afianzado en el tercer puesto (último que da acceso a la Liga de Campeones) con 58 puntos.

Lazio tiene 51, a uno de la Fiorentina (4º), y la Roma 48, a dos del Inter de Milan (6º).

El líder, la Juventus, que el sábado ganó al colista Pescara (2-1), mantiene su renta de 9 puntos con el segundo, el Nápoles, que el domingo batió (2-0) al Génova (19º).

|