Internacionales

Uruguay le gana a Argentina en penales

Los charrúas ganaron 5-4 en tanda de penales. Muslera el héroe.

2011-07-16

Uruguay clasificó a la semifinales de la Copa América al vencer 5-4 en tanda de penales a la Argentina de Messi. En el tiempo reglamentario ambos equipos finalizaron 1-1, tampoco hubo cambio en el alargue. Los penales fueron la desgracia para los argentinos y la alegría para los charrúas.

Con un arquero inspirado como Muslera, Uruguay se fue afianzando en el partido, tuvo algunas llegadas, pero el 1-1 ya estaba en el firmamento.

En los penales, Uruguay no falló en la tanda, en Argentina Carlos Tévez falló el tercer lanzamiento al tirar justamente para que Muslera le tapara el disparo de una forma magistral.

Fue un clásico a muerte, partido movido, con primer tiempo interesante y un segundo con la misma identidad, Uruguay comenzó jugando y ganando, al minuto 5, centro de Forlán, la baja Cáceres y Diego Pérez clavó el 1-0 para los de Tabárez.

Ambiente arriba y abajo, enloquecedor. Argentina sacó sus armas y dolido en su patio clavó el empate para el 1-1, gran centro de Messi y El 'Pipita' Higuaín definió de cabeza.

Ahora Argentina se queda en el camino, ante su gente, en su patio y con la desgracia de perder la posibilidad de coronarse en casa.