En noviembre del 2000, el conjunto de Buenos Aires derrumbó al campeón de Europa de manera categórica en el duelo por la Copa Intercontinental, donde Juan Román Riquelme fue el maestro de la gran orquesta xeneize ante los merengues. El exestratega español comentó respecto sobre ese partido.
'En el inicio de aquel partido entramos dormidos, no salimos con la máxima intensidad. Nos marcaron dos goles muy pronto y si bien después dominamos e insistimos, insistimos pero fuimos incapaces de resolver un partido de ese peso. Ellos tenían mucho oficio y jugadores de mucha calidad', inició relatando el entrenador campeón del Mundo en 2010.
A pesar de lo humillante que la derrota para el Real Madrid, Del Bosque es sincero y acepta que el conjunto argentino les superó ampliamente.

'Nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota como buenos deportistas. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. La postura de subestimar a los rivales no es la mejor. Nosotros nos empapamos en los días previos de cómo era Boca, conocíamos perfectamente su juego y para nosotros era muy importante ganar esa final. Hay que tener educación deportiva y entender que se pierde en el deporte', dijo.
Para cerrar, el español recordó al eterno ‘10’ del Boca Juniors, quien, según su criterio, podría haber brillado con la camiseta blanca.
'Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho el juego del equipo y que con su participación lideraba y marcaba el ritmo de Boca, en ese caso. Yo creo que él podría haber jugado en el Real Madrid, son hipótesis, yo creo que podría haber sido una estrella para nuestro club. Los que vienen al Madrid juegan bien y el que es bueno, termina triunfando', finalizó