Internacionales

VIDEO: Atlético Mineiro y Ronaldinho, campeones de la Libertadores

El Atlético Mineiro gana primer título y da a Brasil el decimoséptimo en Copa.

2013-07-25

El club brasileño Atlético Mineiro obtuvo este miércoles por la noche su primer título de Copa Libertadores tras derrotar 4-3 en definción por penales al Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.

Jo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra. La ida había finalizado 2-0 en favor de Olimpia.

En la definición por penales anotaron para el Mineiro Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva.
Por Olimpia tiraron: Herminio Miranda (atajado), Juan Carlos Ferreyra (gol), Salustiano Candia (gol), Eduardo Aranda (gol), Matías Giménez (errado).

FOTOGALERIA DE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES

Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda, aunque se adelantó en forma flagrante.
'Yo creo que no fueron más que nosotros, nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles', dijo el DT de Olimpia Ever Almeida a la prensa tras el final del partido.

Olimpia controló el partido en el primer tiempo y desperdició una clara ocasión de gol en los pies de Fredy Bareiro.

El Mineiro comenzó con todo, pero se fue apagando y llegó al descanso con preocupación, la cual se transmitió a las tribunas.
En el complemento el local levantó su nivel y encerró a Olimpia en su arco. Poco después de la expulsión de Julio Manzur a los 84 minutos llegó el salvador 2-0 que forzó el tiempo extra y luego los penales.

Atlético Mineiro clasificó además como representante de Sudamérica para el Mundial de Clubes de diciembre.

'Es una victoria fenomenal', dijo un eurfórico entrenador del Mineiro, Cuca, que no paró de rezarle a la virgen durante los penales.
El Mineiro solo tenía una Copa Conmebol-1992 como torneo internacional, justamente ganada ante Olimpia.

LOS CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES

Con este resultado, Brasil llegó a 17 títulos de Copa Libertadores gracias al triunfo sobre el conjunto paraguayo.

Liderado por Ronaldinho Gaúcho, el equipo brasileño ganó tras disputar su primera final, en su quinta participación en el torneo, tras competir en 1972, 1978, 1981 y 2000, y superó con creces el cuarto lugar de 1978, que había sido su mejor resultado.

Los otros dieciséis títulos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1), Palmeiras (1) y Corinthians (1).

En esta ocasión, Argentina, el país que más ha ganado títulos de Copa Libertadores, no pudo tener a ningún equipo en la final del torneo y sigue con veintidós trofeos.

Uruguay es el tercer país al sumar ocho campeonatos, con los cinco títulos de Peñarol en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987 y los tres de Nacional en las ediciones de 1971, 1980 y 1988.

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por cinco clubes de Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador.

El Olimpia se coronó en 1979, 1990 y 2002, y no pudo darle el cuarto campeonato a su país. Por Colombia ya ganaron el Atlético Nacional en 1989 y el Once

Caldas en 2004. El Colo Colo chileno fue absoluto en 1991 y los ecuatorianos de la Liga de Quito en 2008.