Los tuzos se estrellaron una y otra vez con el muro de Campestrini, hasta que Christian Bermúdez empató el partido con un autogol y a partir de ahí, cayeron los otros tres goles que sentenciaron el encuentro para el local.
En la primera parte, Puebla salió a morder desde el primer segundo y pronto tuvo dos ocasiones de gol, pero Rubén Botta tuvo la más clara cuando cruzó el remate que se marchó cerca del palo izquierdo y en la siguiente jugada Hirving Lozano mandó su disparo al palo. Puebla quiso la posesión del balón y Pachuca apostó por los contraataques, hasta que en el 14′ llegó el primer gol del lado del visitante, obra de Patricio Araujo, que aprovechó un rechace en el área para rematar a gol (0-1).
Pero ahí no se quedó la historia, ya que a los dos minutos, otro gol de la Franja, con un gran remate de cabeza de Christian Valdez tras un centro de Mauro Cejas (0-2). Pero el equipo de Diego Alonso no quiso quedarse atrás y consiguió recortar la diferencia. Al 27′ el árbitro selañó un claro penal de Robert Herrera sobre Franco Jara, que el delantero se encargó de lanzarlo, con un disparo potente (1-2). Emoción y goles, así se llegó al descanso.
En la segunda parte, Pachuca salió con la misma intensidad en busca del empate y Cristian Campestrini salvó a su equipo en más de una ocasión, con paradas de mérito.
La Franja aguantó como pudo y los tuzos lo intentaron de mil maneras, pero no podían perforar la portería del portero argentino. Hasta que en el 80′ el infortunio cayó sobre la portería de Puebla, con un autogol de Christian Hobbit Bermúdez (2-2) y dos minutos después Rodolfo Pizarro dio la vuelta al marcador con un tremendo disparo desde fuera del área (3-2).
De esta forma, Pachuca se llevó los tres puntos de un partido que lo tenía perdido a 10 minutos del final.