¡Historia en la Nations League de Concacaf! Panamá deja en el camino a la selección de Estados Unidos, que hasta el momento era la única campeona de este certamen en las tres ediciones pasadas.
El delantero panameño Cecilio Waterman apareció faltando solo 1 minuto para el pitazo final, evitando que el encuentro se fuera a los tiempos extra para poder definir al primer clasificado a la Gran Final del torneo regional.
Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención, además de su golazo que dejó fuera a los estadounidenses, fue su curiosa celebración con el legendario futbolista Thierry Henry, quien se encontraba narrando el partido a nivel de cancha.
Waterman saltó la valla publicitaria para llegar donde se encontraba el exfutbolista del Barcelona y se puso frente a él para decirle "Eres mi ídolo". Posteriormente, le dio un gran abrazo y detrás de él venían sus compañeros de selección para celebrar.
Al finalizar el encuentro, Henry expresó: Él me dijo "Eres mi ídolo", no sabía qué hacer y me repetía "Eres mi ídolo", fue increíble. Nunca pensé que sería parte de una celebración como esa. Yo no anoté el gol, ni siquiera estaba en el campo, eso es lo que significaba para ellos. Lo vi en sus ojos, porque estaba muy cerca. Él fue muy intenso, gracias a Dios que entiendo español".
El exfutbolista del Barcelona continuó diciendo: "Cuando él dijo "Eres mi ídolo", eso fue muy especial, realmente. Debemos ir a buscarlo... ha sido un momento icónico para mí. Quiero decir algo: anoté goles, gané cosas, perdí cosas, pero esto va a estar allá arriba con todo. Ni siquiera sé cómo terminé siendo parte de ella. Debo mostrárselo a mis hijos.
Sin duda alguna, este momento quedará para la historia de los panameños y no solo de ellos, sino también del torneo, ya que eliminaron a la única selección que se había coronado en este certamen.