Alianza ganaba 1-0 con gol de Otoniel Salinas después de una buena jugada de Yeladián por derecha, cuando en el segundo tiempo se daría una situación poco usual en el fútbol: un guardameta que le ataja dos penales a un mismo futbolista rival, con la curiosidad de que ambos fueron prácticamente idénticos, al mismo lugar y con movimientos similares del arquero y el lanzador.
Al 53', tras un agarrón en el área sobre el delantero Nelson Bonilla, Ricardo Orellana se iba expulsado y dejaba a Santa Tecla con 10 hombres. El penal fue cobrado por Yeladián, el remate fue muy al centro y el portero Iglesias le atajó bien a una mano.
Luego llegaría el segundo tanto de Alianza por intermedio de Bonilla y al 90' un nuevo penal por una mano dentro del área. El jamaiquino Sean Fraser pidió ejecutar pero el balón fue nuevamente para Christian Yeladián. El uruguayo volvió a lanzar de forma muy parecida y Elmer Iglesias le atajó el segundo penal de la tarde en el Cuscatlán.
“No puedo decir que me siento feliz por haber tapado los penaltis. Al contrario, se perdió. He trabajado fuerte y gracias a Dios me puso en ese momento en una buena posición, decidí esperar”, comentó el guardameta de Santa Tecla sobre la curiosa situación.
DEFIENDEN AL URUGUAYO
El entrenador de Alianza, Alejandro Curbelo, salió en defensa de su compatriota y recordó que “en la primera fecha ganamos con un gol de Yeladián”, haciendo referencia a que la afición no debería caerle con críticas al futbolista.
“Es un gran jugador. Estas cosas suceden, los que hemos entrado a una cancha de juego lo entendemos. Son situaciones que pasan en el fútbol”, agregó el técnico de los albos.
Ahora Alianza se prepara para visitar al Águila en la jornada de mitad de semana, con Yeladián siendo pieza importante en mediocampo, aunque habrá que esperar para ver si continúa como ejecutante principal de penales. Por su parte, Santa Tecla vuelve al Estadio Las Delicias para recibir a Luis Ángel Firpo.