La Selección
2012-06-20
Francia consiguió pasar una primera fase de la Eurocopa, pero la derrota ante Suecia (2-0) desnudó sus puntos débiles antes del choque de cuartos ante España y afloró 'viejos demonios' que salieron a la superficie, según Florent Malouda.
La presentación catastrófica de Francia en Kiev el pasado martes frustró lo que debía ser un paseo para una nación aún bajo el trauma de los fiascos de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010. En ambas competiciones fueron eliminados en la primera ronda.
'Los viejos demonios' salieron a la superficie, según palabras de Malouda, quien fustigó la 'actitud' y el 'espíritu' de sus compañeros. De hecho, el volante del Chelsea confesó sentir este miércoles en Donetsk una desagradable sensación de 'regreso al pasado'.
'SE CALENTO': BLANC
Al final del partido, Franck Ribéry y Karim Benzema, dos líderes del equipo, se mostraron frustrados y levantaron la voz en el vestuario para lanzar críticas. 'Se calentó todo un poco porque todos los jugadores sentían que no todo el mundo había dado todo. Para ganar los partidos, hay que jugarlos y jugar bien', admitió el seleccionador francés, Laurent Blanc.
'No sé si es porque tenemos un grupo bastante joven. Cuando se sienten las cosas, hay que decirlas y no solamente al cuerpo técnico. Entre ellos, deben decirse las cosas y eso puede ser constructivo', explicó. 'Eso prueba que hay reacción, acción y un poco de electricidad, que necesitamos contra España', añadió Blanc.
Malouda, presente en Sudáfrica, no se anduvo con rodeos y habló por propia experiencia. 'En un vestuario, hay veces en las que hay que soltar las cosas. Estábamos enfadados por la actuación colectiva', comentó el jugador que tiene un papel suplente en esta era.
'No hay que señalar con el dedo a uno u otro pero si tener una verdadera conversación. Criticar está bien, pero si no se corrigen las cosas, con el rival que viene, la nota podría ser salada', dijo Malouda.
VER NUESTRO ESPECIAL DE EUROCOPA