El desplante del Real Madrid en la gala del Balón de Oro sigue dando de qué hablar. Esta vez, Gary Neville, exjugador y leyenda del Manchester United, celebró la conquista del español Rodri y ha criticado tanto la actitud de Vinicius como la del conjunto blanco.
“Me siento bastante ofendido por la reacción que tuvieron ante el hecho de que Vinicius no ganara”, arrancó diciendo Neville en ‘The Overlap US’.
“Puedo entender que los aficionados del Madrid y de Brasil estén decepcionados porque su jugador no haya ganado, ya que es muy talentoso, pero creo que la forma en que han actuado, faltando al respeto a Rodri, es absolutamente indignante”, añadió.
Neville expresa su satisfacción por el reconocimiento a Rodri: “Me alegra que haya ganado alguien que ha demostrado un compromiso constante y un nivel tan alto para su club y su selección”.
También señala que “hubiera sido ideal que Vinicius asistiera a la ceremonia, celebrara con Rodri y le dijera: ‘Buen trabajo, Rodri, eres un gran jugador. El próximo año espero ganarlo yo’. Eso, para mí, es tener clase”.
Neville no entiende la decisión de Real Madrid y Vinicis de no asistir a la gala. “Ninguno de los jugadores ni el entrenador asistieron al evento. Creo que cinco jugadores del Madrid fueron reconocidos esa noche, pero parece que, en señal de protesta por Vinicius, decidieron no ir. Vinicius es un jugador increíble, seguro que algún día lo ganará, pero intentar opacar el triunfo de otro... simplemente creo que es una falta de clase”, cerró.
UEFA SE PRONUNCIA
La UEFA, por su parte, comunicó este sábado que los comentarios atribuidos a su presidente, Aleksander Ceferin, justificando la falta de entrega del Balón de Oro a Vinicius, son falsos. La organización se reserva el derecho de tomar acciones legales contra quienes hayan participado en la difusión de dichas declaraciones presuntamente falsas.
“Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad”, expresó el máximo organismo del fútbol europeo.