Internacionales

Wendell Lira, de conquistar el Premio Puskas a ser un gigante entre los 'Gamers'

El que hace dos años ganó el galardón al mejor gol de la temporada, ahora se dedica a los videojuegos.

2017-04-04

Muchos aficionados recuerdan a Wendell Lira, el delantero que se consagró en el 2015 al conquistar el Premio Puskas de ese año anotando un golazo para su ex equipo el Atlético Goianiense de Brasil.

EL PREMIO PUSKAS FUE PARA WENDELL LIRA

Sin embargo, la vida de Wendell dio un cambio radical luego de que le pasara por encima al propio Messi y Florenzi, quienes eran los que competían por este galardon.

A su 28 años, el brasileño decidió colgar sus botas porque sufrió algunas lesiones y porque además reconoce que el fútbol tiene su lado oscuro: ''Durante mi carrera tuve muchas lesiones, incluidas cirugías de ligamento cruzado en mi rodilla. Eso me hizo estar mucho tiempo parado, no he podido mantenerme en el nivel más alto y si no es así, en el fútbol brasileño no se gana mucho dinero. Venía de estar cuatro meses parado, después del Gol Puskas no gané apenas nada y quería tener un salario fijo para dar una seguridad a mi familia'', empezó diciendo el ex jugador.

''Cuando me nominaron al Premio Puskas, con mi club, el Atlético Goianiense, habíamos hablado para que continuase. Lo gané y me surgieron mejores ofertas, pero yo ya les había dado mi palabra y me quedé. A los dos meses, sin embargo me echaron, sin darme ninguna explicación, incluso me prohibieron ir a entrenar'', confesó.

Fue cuando entonces Wendell entendió que no podía seguir jugando y tomó la decisión para dedicarse a lo que más le gusta: Los videojuegos.

El brasileño ahora se empeña en su canal de Youtube dando consejos sobre como jugar estos videojuegos relacionados con el fútbol y ya se ha convertido en un referente entre los 'gamers': ''Desde pequeño siempre fui un apasionado de los videojuegos. Jugaba con ellos desde muy niño, pero mi sueño era ser un gran jugador de fútbol, ir a Portugal o España, claro. Pero no lo conseguí. Fui feliz pero ahora disfruto con un canal de Youtube, alegrando a muchos jóvenes. Me gusta ser un ejemplo fuera del fútbol', dijo el ex atacante que ya cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal.

Sobre su jugador favorito, Wendell no dudó en decir que es Cristiano Ronaldo: ''Soy muy fan de Cristiano, tanto por su profesionalidad como de su persona, porque se ha volcado con mucha fuerza y amor a su carrera. Porque no importa a lo que te dediques, y él es el mayor ejemplo de superación''.

Foto: Diez

Por último, si Wendell pretende crear al futbolista más completo para su videojuego, elegirá al portugués: 'Le pongo la velocidad y potencia de Cristiano, su tiro de faltas, penaltis... Tiene la mayor puntuación en todo. También aparece como el más guapo'', comentó entre risas.