EL PREMIO PUSKAS FUE PARA WENDELL LIRA
Sin embargo, la vida de Wendell dio un cambio radical luego de que le pasara por encima al propio Messi y Florenzi, quienes eran los que competían por este galardon.
A su 28 años, el brasileño decidió colgar sus botas porque sufrió algunas lesiones y porque además reconoce que el fútbol tiene su lado oscuro: ''Durante mi carrera tuve muchas lesiones, incluidas cirugías de ligamento cruzado en mi rodilla. Eso me hizo estar mucho tiempo parado, no he podido mantenerme en el nivel más alto y si no es así, en el fútbol brasileño no se gana mucho dinero. Venía de estar cuatro meses parado, después del Gol Puskas no gané apenas nada y quería tener un salario fijo para dar una seguridad a mi familia'', empezó diciendo el ex jugador.
''Cuando me nominaron al Premio Puskas, con mi club, el Atlético Goianiense, habíamos hablado para que continuase. Lo gané y me surgieron mejores ofertas, pero yo ya les había dado mi palabra y me quedé. A los dos meses, sin embargo me echaron, sin darme ninguna explicación, incluso me prohibieron ir a entrenar'', confesó.
Fue cuando entonces Wendell entendió que no podía seguir jugando y tomó la decisión para dedicarse a lo que más le gusta: Los videojuegos.
Sobre su jugador favorito, Wendell no dudó en decir que es Cristiano Ronaldo: ''Soy muy fan de Cristiano, tanto por su profesionalidad como de su persona, porque se ha volcado con mucha fuerza y amor a su carrera. Porque no importa a lo que te dediques, y él es el mayor ejemplo de superación''.