'Al final de la temporada nos dedicaremos a otras actividades publicitarias', dijo Lawrence Hall, director de comunicaciones de Zoopla -un buscador inmobiliario británico-, cuyo nombre figura en la camiseta del equipo inglés.
Zoopla pagó unos tres millones de libras (3,6 de euros, casi 5 millones de dólares) para que el equipo de la ciudad de West Bromwich, en el norte, cerca de Birmingham, llevase su nombre en la camiseta durante dos años, hasta finales de esta temporada, según varios medios británicos, entre ellos Sky y el Daily Telegraph.
Anelka, exinternacional francés de 34 años, desató una gran polémica cuando el 28 de diciembre celebró un gol ante el West Ham con una 'quenelle', un gesto que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho.
Se trata de un gesto inventado por el humorista francés Dieudonné, cuyo último espectáculo fue prohibido en varias ciudades francesas por antisemita.
Anelka se defendió diciendo que era un gesto antisistema que dedicaba a su amigo Dieudonné y que él no es 'ni antisemita ni racista'.
El club, sin embargo, le pidió que no volviera a hacerlo. 'El club entiende que esta manera de festejar los goles puede llevar a equívoco y ha pedido a Nicolas que no actúe más así', declaró el West Bromwich Albion en un comunicado publicado en su página web.
'Inmediatamente Nicolas ha estado de acuerdo para cumplir esta petición', añadió la entidad inglesa.
Uno de los propietarios de Zoopla es el hombre de negocios judío estadounidense Alex Chesterman.
Es posible que Anelka, exdelantero del Real Madrid y del Arsenal, esté en el once inicial este lunes por la noche en el partido que el West Bromwich Albion, entrenado por el español Pepe Mel, jugará ante el Everton.
La Federación Inglesa (FA) dijo tras el gesto de Anelka que a partir del 20 de enero anunciaría si le sancionaba.
El club pidió a la FA que resolviese rápido el asunto. 'Sería de ayuda para todo el mundo que la investigación acabara lo antes posible', dijo Richard Garlick, director deportivo del club, que está decimocuarto en la liga -integrada por 20 equipos- pero que podría escalar hasta la décima posición si gana esta noche.
Si la FA considera que Anelka es culpable de discriminación, podría sancionarle con 5 partidos.