Xabi Alonso dijo que su Real Madrid llega al Mundial de Clubes con la ilusión de "hacer un buen torneo" y alcanzar la final de una competición en la que se estrena en el banquillo merengue.
A su llegada a Florida, el técnico español señaló a los medios oficiales del club que los primeros contactos con sus nuevos jugadores han sido "muy positivos" y "lo importante es reconocernos a nosotros mismos" dentro del campo".
"Venimos con muchas ganas, con la ilusión de hacer un buen torneo y de poder llegar hasta el final", remarcó Xabi, que firmó contrato con los blancos hasta 2028.
Asimismo, dio las claves para esta nueva etapa: "Qué queremos ser, cómo queremos jugar y que lo sintamos. Eso queremos poder hacerlo desde el primer momento, desde el partido con el Al Hilal".
También subrayó la importancia de tener un grupo unido a pocos días de su primer partido en esta novedosa competición. "Empezaremos a hacer equipo y tenemos tres entrenamientos antes del partido", concluyó.
Asimismo, Xabi Alonso dirigió este domingo la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el Gardens North County District de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
Faltaron el francés Ferland Mendy y el brasileño Endrick, que siguen en Madrid con su participación todavía en el aire tras sufrir molestias físicas.
Xabi se llevó a 31 futbolistas a Estados Unidos para el certamen: están nueve canteranos y dos nuevos fichajes como Dean Hujsen y Trent Alexander-Arnold.
Vinicius, Arda Guler y Lunin, que ya se encontraban en Florida y esperaban a sus compañeros en el vuelo procedente de Madrid, formaron parte del grupo que saltó al campo en Palm Beach.
En el Gardens North County District se reunió un nutrido grupo de aficionados que soñaban con ver a sus ídolos de cerca.