Un gol de penalti del francés Kylian Mbappé en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte permitió al Real Madrid ganar este domingo al Rayo Vallecano por 2-1, en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports.
El Rayo Vallecano jugó los últimos diecinueve minutos con uno menos tras la expulsión por roja directa del centrocampista senegalés Pathé Ciss tras una dura entrada sobre Dani Ceballos, aunque terminó jugando con nueve tras ver dos cartulinas amarillas Pep Chavarría en la última jugada del partido.
Con este resultado el Real Madrid se mantiene segundo con 54 puntos, a uno del líder, el Barcelona, y el Rayo Vallecano, con 22, sigue uno por encima del descenso a la espera de lo que hagan Getafe y Real Mallorca en sus respectivos encuentros ante Celta de Vigo y Sevilla.
Ahora bien, el Pichichi lo sigue dominando Mbappé a placer, el francés ya suma 22 tantos con el que marcó al Rayo Vallencano y sigue viendo de lejos a todos en la cima.
El sorpresivo segundo lugar es Vedat Muriqi quien suma 14 en la temporada con el Mallorca. El lunes visitan al Sevilla y el delantero puede recortar distancia y alejarse más de Ferran Torres que es el tercero con 12.
El atacante del Barcelona está teniendo una gran campaña siendo el mejor del conjunto culé. Ante el Elche marcó en la victoria 1-3 y está siendo muy importante para Hansi Flick.