Internacionales

Xavi desvela cuándo llega Vitor Roque y su imperdible reacción por estar nominado en el The Best: “Me da risa”

El técnico azulgrana afronta una difícil prueba mañana contra el Betis por LaLiga; Gundogan es duda tras sufrir un golpe.

2023-09-15

Terminado el parón de selecciones, el Barcelona tiene el chip puesto en la liga española y este sábado recibe al Betis por la quinta jornada. Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre dicho compromiso, su renovación y desvela que el brasileño Vitor Roque ya lo tendrá en su equipo en enero.

Xavi podría perderlo: ¡Arabia Saudita insiste con llevarse a esta gran estrella del Barcelona!

Partido contra el Betis

“Llegamos bien. Creo que todos han vuelto, salvo el golpe de Gündogan. Tenemos a todos los internacionales disponibles. El Betis es un señor equipo, técnicamente de los mejores. Con futbolistas de buen nivel. A Pellegrini le gustan los jugadores bien dotados. Será un partido disputado. Será clave ganar la posesión, largas, altas... es un rival difícil. Necesitamos a nuestra gente. Tenemos tres partidos en casa y los necesitamos”.

Renovación

“Lo he hablado con Deco, el presidente, Mateu, la Junta... para mí es importante el rendimiento. Si no hay unos objetivos, no vale la pena un contrato largo. Esto va de rendimiento y conseguir éxitos en base a títulos. El técnico del Barça tiene presión, pero nunca seré un problema. Daré un paso al lado. Pero estoy muy ilusionado. Mi renovación se anunciará en breve... en unos días”.

Nominado al The Best

“Me río, las castañas que me dieron y estoy en el The Best. Tremendo. Parece una broma. Es trabajo del equipo, no le doy mucha importancia. Ya no se la daba de jugador. Se trata de priorizar los éxitos colectivos. Hay un presidente, un área deportiva... los protagonistas son los futbolistas. No le doy demasiada importancia. Me entra la risa, a veces”.

Calendario

“Creemos que la plantilla es suficiente para tantos partidos, la plantilla es buena, competitiva... es corta pero confiamos en gente de la casa. Vemos talento en la base y lo vamos a aprovechar. Me gusta una plantilla corta y tirar de la cantera”.

Rotaciones

“Las habrá, pero también por necesidad física. Jugando cada tres o cuatro días. En 22 días, hay siete partidos. Hay plantilla para eso. Lo exige el calendario y los jugadores. Protegeremos a algunos jugadores, lo exige el calendario”.

Barcelona-Real Madrid: LaLiga confirma hora y fecha para el primer clásico de la temporada 2023-24

Gündogan y Araujo

“Gündogan tuvo el golpe, veremos cómo está. Mañana decidiremos, pero estará disponible. Ronald va muy bien, esta semana tendrá el alta definitiva”.

Exigencia de títulos

“Aquí no hay la paciencia del City, esto es el Barcelona. No tiene nada que ver el nivel de exigencia, de estrés, la necesidad de ganar... ganar es consecuencia de jugar bien, de un estilo, así lo entiendo yo. Ganar es la consecuencia de jugar bien y hacer bien las cosas. Aquí no se tendrá tanta paciencia como en otros clubes. Lo tengo claro”.

Límite Salarial

“Deco me dice que Vitor Roque viene en enero, estamos los que estamos. Ahora no lo tenemos. Veremos las circunstancias. Ahora no tiene sentido hablar de este jugador”.

Ferran Torres

“Tiene mucho mérito. Prácticamente se han reído de él, que no servía, y mira lo que ha hecho. Es un ejemplo. Tiene una gran fuerza mental. Tenemos confianza en él. Se lo ha ganado. Es ejemplar”.

Situación de las jugadoras españolas

“Más que sorprenderme, me entristece. En el mejor momento de la historia del fútbol femenino, la situación es prácticamente caótica. Tienen que dar explicaciones para entender sus motivos, yo los desconozco. Es una situación increíble que se ha logrado tras tantos años. Que se aclaren ellas por el bien del deporte español”.