La afición de los 'Gunners' reclama que Sanogo todavía no logra marcar gol, pero el futbolista de 21 años no se complica ya que ha vivido situaciones amargas en el pasado.
'Siento la presión, pero la gente no tiene que olvidar que, hace tres años, yo estaba viviendo en la calles y hoy jugando en el Arsenal', reveló el delantero galo.
JUGANDO EN LAS CALLES DE PARÍS
Yaya llegó al Auxerre en 2009 con apenas 16 años, esto tras haber jugado en la Sub-16 y 17 de la selección de Francia.
La 'Asociación Jeunesse' lo ubicó en Segunda División donde marcó 15 goles en 31 partidos jugados.
En 2010 pasa a la Primera División francesa, jugó la Copa de Francia y también algunos partidos del arranque de temporada.
Pero ese mismo año termina siendo relegado al club de cuarta división donde sufrió una fractura de tibia que lo alejó de los campos bastante tiempo.
'Yo sólo quería ser futbolista cuando estaba en el Auxerre, pero luego me lesioné durante dos años', recuerda.
Fue ese su peor momento y según el propio jugador tuvo que vivir en las calles de un suburbio de los alrededores de París.
DESEMBARCA EN LA PREMIER
Regresó de nuevo a los campos para la temporada 2011-12 para marcar 11 tantos en 21 partidos disputados y sin saber que el destino le tenía preparado algo mejor.
En el 2013 se le venció contrato con el cuadro galo y anunció en su cuenta de Twitter que firmó con el Arsenal de Inglaterra.
Debutó en Premier el 24 de agosto de 2013 ante el Fulham en Craven Cottage, pero su equipo perdió 3-1, un mes después se lesionó la espalda jugando con la Sub-21 francesa y tuvo que parar varias semanas.
Pese a ello terminó ganando el Golden Boy de Europa del 2013 (Premio al mejor joven de Europa), superando así a jugadores como Pogba, Draxler y Varane.
Arsene Wenger le ha brindado la oportunidad en Copa FA, incluso entró de cambio en la final ante Hull City donde ganaron el trofeo luego de nueve años. También vio acción en rondas previas de Champions League.
Sanogo mantiene una buena actitud pese a estar con el dique seco con los Gunners.
'Siempre pienso positivo y usualmente cuando empiezo a anotar no paro. Tengo confianza en que mi tiempo llegará', cerró.