Internacionales

Zhizhao, el chino que deslumbra a Ronaldo en Corinthians

El futbolista de 24 años se ha robado la mirada del panorama futbolístico en Brasil.

2013-01-22

Corinthians, último campeón de la Copa Libertadores, realizó la incorporación de Zhizhao, un chino de 24 años que rápidamente se ganó la confianza de todos y empezó a llamar la atención gracias a su imponente habilidad.

El club brasileño hoy se rinde a los pies de un jugador chino. Brasil se revolucionó con esta aparición. Chen Zhizhao, o Zizao como se lo apoda, llegó al club en febrero de 2012. En ese entonces, jugaba al fútbol sala en equipo de Panyu, su ciudad natal.

Él en realidad era futbolista profesional, pero cuando jugaba en las divisiones inferiores del Shanghai Shenhua su carrera estuvo a punto de terminarse por culpa de un conflicto entre representantes que en febrero de 2011 frenó su fichaje por el Trofense, de la segunda división portuguesa.

Zhizhao, que juega con el número “200” en la espalda, es el primer futbolista chino en jugar en el fútbol brasileño. Y parece no ser poca cosa: hasta Ronaldo, el fenómeno, quedó sorprendido y alucinado con él. “Zizao brilla mucho en el Corinthians” expresó la leyenda brasileña.