Cuidado con ellos: Los jugadores de Corea del Sur de los que Honduras y Miguel Falero deben cuidarse

La Selección de Honduras se medirá ante Corea del Sur el próximo miércoles. La 'H' debe ganar para asegurar la clasificación.

El entrenador de la Selección de Honduras, Miguel Falero, debe de tener cuidado con los futbolistas de Corea del Sur a los que enfrentará la H el miércoles. AFP
El entrenador de la Selección de Honduras, Miguel Falero, debe de tener cuidado con los futbolistas de Corea del Sur a los que enfrentará la H el miércoles. AFP *
Gustavo Roca

Honduras no ha desentonado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A pesar de haber comenzado con una dolorosa derrota ante Rumanía, recompuso en el camino venciendo a una Nueva Zelanda que no merecía ni el empate frente a una envalentonada selección hondureña.

Los de Miguel Falero derrotaron 3-2 a los neozelandeses y con eso avivaron el sueño de clasificar a los cuartos de final, sin embargo, en el siguiente partido no la tendrán fácil pues se medirán a una potencia en esta categoría: la Selección de Corea del Sur, campeona asiática.

Leer. UN HONDUREÑO ENTRE LAS JOYITAS A SEGUIR EN LAS OLIMPIADAS

Los surcoreanos ya saben lo que es medirse a Honduras en Juegos Olímpicos y han sentido el rigor hondureño en estas lides, por lo que el juego será de dientes apretados ya que el que gane asegurará el boleto a la siguiente fase, aunque un empate entre ambos les ayudará para ambos consumar su clasificación.

La selección de Corea del Sur viene de golear a Rumanía y van ante Honduras buscando clasificar a cuartos de los Olímpicos. Fotos | AFP

Este elenco asiático tiene jugadores sumamente interesantes, no obstante, hay algunos que marcan diferencia, tal son el caso de Lee Kang-in, delantero del Valencia de España que es el máximo referente del club surcoreano que dirige Kim Hak-bum, técnico de esta representación desde 2018. Anotó dos goles en el triunfo 4-0 sobre los rumanos.

Leer. ATLETA HONDUREÑA QUE COMPETIRÍA EN JUDO AFUERA DE TOKIO

Otra arma con la que cuentan los orientales es el delantero Hwang Ui-jo, uno de sus refuerzos para estos Juegos Olímpicos de Tokio. Este jugador pertenece al Burdeos de la Ligue 1 de Francia y es una constante amenaza para sus rivales por su poderío goleador.

También cuentan con Park Ji-soo, defensor que es otro de los refuerzos y quien intentará parar los embates catrachos propiciados por Luis Palma, Edwin Rodríguez y compañía. Y por último Won-Sang Eom, un explosivo veloz extremo derecho que sabe cómo herir a las defensivas rivales.

Estos son los jugadores de los cuales Miguel Falero debe de estudiar y cuidarse antes de enfrentar en el estadio internacional de Yokohama a la Selección de Corea del Sur esta madrugada de miércoles (2:30am). La "H" debe de ganar para asegurar el pase a los cuartos de final de la justa olímpica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias