No Todo es Futbol

La nadadora Julimar Ávila dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio como histórica semifinalista de Honduras

La nadadora hondureña compitió en el carril ocho de la semifinal B y registró un tiempo de 2:16:38 en los Juegos Olímpicos.

2021-07-27

Todas las miradas estuvieron puesta hoy en la nadadora hondureña, Julimar Ávila, quien en la madrugada de hoy logró hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La catracha se clasificó a las semifinales de los 200 metros mariposa y registró un tiempo de 2:15:36 que le valió para meterse entre las mejores 16 de la competencia.

Asimismo, logró romper un récord nacional de Michell Ramírez en los CCCAN 2021 (2:17:32).

Julimar Ávila compitió en la semifinal B de los 200 metros mariposa y quedó ubicada en la última posición con un tiempo de 2:16:38. La hondureña estuvo en el carril número 8.

Entre sus rivales estaban Ana Monteiro de Portugal, Helena Bach de Dinamarca, Svetlana Chimrova de ROC, Hali Flickinger de Estados Unidos, Regan Smith de Estados Unidos, Alys Thomas de Gran Bretaña y Defne Tacyildiz de Turquía.

La victoria al final fue para la norteamericana Hali Flickinger con un tiempo de 2:06:23. El segundo lugar también se lo llevó una estadounidense, Regan Smith, y el tercer lugar se lo llevó Svetlana Chimrova de ROC.

Julimar Ávila se despide de Tokio 2021 como histórica semifinalista olímpica para Honduras.