No Todo es Futbol

Julimar Ávila logra clasificación histórica a semifinales en 200 metros mariposa en Tokio 2021

La nadadora hondureña superó el récord nacional de Michell Ramírez logrado en los CCCAN.

2021-07-27

La nadadora hondureña, Julimar Ávila, debutó con signos prometedores este martes en los 200 metros mariposa logrando su clasificación a las semifinales camino a buscar una presea olímpica para Honduras.

La catracha engalanó con su participación a las 4:27 de la madrugada (hora hondureña) en la ronda clasificación ubicada en el carril 7.

Julimar registró un tiempo de 2:15:36 que le valió para colarse entre las mejores 16 nadadores en el estilo de 200 metros mariposa, lo que le valió para superar los registros nacionales de Michell Ramírez en los CCCAN 2021 ( 02:17:32).

Debes leer: Todo lo que no sabías de Julimar Ávila, la nadadora hondureña graduada en Estados Unidos

Foto: Diez

El papel desempeñado por Julimar Ávila es histórico para Honduras, ya que nunca se habían logrado una clasificación a semifinales en toda la historia. Ahora competirá junto a las mejores nadadoras del mundo para lograr una medalla.

Julimar Ávila es una destacada competidora hondureña que nació y se formó en los Estados Unidos. Actualmente tiene 24 años, su padre es de la Lima y su madre originaria de Santa Bárbara.

Su partición en Tokio 2021, se dio gracias a una invitación del comité para representar a Honduras y hoy está a un paso de lograr un hito histórico mundial en caso de conseguir medalla por primera vez para nuestro país.

Ver: El posible once de Kike Lanza con la Sub-23 de Honduras

¿Cuándo vuelve a competir?

La próxima participación de la hondureña en semifinales será este mismo martes a las 8:00 PM (hora hondureña). Ávila saldrá nuevamente a la piscina olímpica para buscar su sueño y avanzar a las finales.

Te puede interesar: Los jugadores de Corea del Sur que Honduras debe cuidarse

Otra participación destacada

En la rama masculina Julio Horrego quedó eliminado tras no superar las pruebas de 100 y 200 metros pecho en las que participó. Este martes quedó sexto (de 8) compitió en el heat 1 de 200 dejando un registro de 2 minutos, 17 segundos 51 ms.