La Selección

Denil Maldonado cumple su promesa y visita la tumba de su hermano

El seleccionado Sub-20 y jugador de Motagua, llegó junto a su familia al cementerio. 'Todos mis triunfos serán para él'.

2017-03-13

Amar y sufrir, la única forma de alcanzar la plenitud en la vida. Así lo ha demostrado el joven defensor de la Sub-20 de Honduras Denil Maldonado, luego de ser profundamente golpeado por el asesinato de su hermano mayor, el pasado 14 de febrero.

Ya han pasado 27 días del terrible hecho y el jugador junto a su familia se cobijaron de fuerza y valor para visitar el sepulcro en donde descansan los restos de Alex Maldonado, en el día de su cumpleaños (25).

“Le vine a decir que siempre lo llevaré en mi corazón y que lo recordaré por siempre”, dijo Denil casi sollozando.

Tras ello relató que “fue muy duro para mí, nadie espera noticias como estas, pero hay que aceptar la realidad. En ese momento no me lo esperaba, pero pasó. Su pérdida fue un impacto fuerte en mi vida. Compartía todo con él y al saber que no iba a estar más tiempo conmigo el dolor se hizo más agudo”.

La tragedia de la muerte de su hermano invadió como intruso a la familia mientras él disputaba el Premundial en Costa Rica en busca de su sueño de volver a un mundial por segunda vez consecutiva.

Foto: Diez

Recuerda que “ me quería venir, pero platiqué con mis padres ese día y me motivaron a seguir para hacerlo por él. Lo tomé con responsabilidad, porque le prometí a mi hermano que íbamos a estar en Corea 2017. Lastimosamente no le pude dar la noticia en persona, pero él ahora es un ángel y esto me dio una oportunidad para hacer las cosas bien”.

Y sobre el recuerdo más hermoso que llevará en su corazón, comentó: “él siempre se molestaba cuando jugábamos en contra, no le gustaba que yo lo marcara fuerte porque era volante. Son bonitos recuerdos que llevo en mi interior, así lo recordaré”, finalizó el seleccionado nacional.

¿Quién era Alex Maldonado?
Alex Maldonado (QDDG) será recordado como un joven entusiasta. En vida tuvo un corto pasaje como futbolista. Jugó en Atlético Español, Pumas Unah, Valencia y en las reservas del Deportes Savio. Luego cambió los botines por los cuadernos, hasta considerarse un estudiante prometedor en la carrera de arquitectura.

Habla Doña Nila, su madre: 'Fue muy duro para nosotros y para él'

La madre del defensor, Nilda Munguía, reveló que tras el asesinato de su hijo, “me puse como loca, gritando, fue muy duro para nosotros y para él”. Y ahora lo único que pide es “que se haga justicia. Que los agarren y que no les den ni pan ni agua, porque no saben lo que uno siente como madre. En nuestro país se derrama sangre de jóvenes sanos e inocentes”.

Lyly, su hermana: 'Mi mamá ya quedó con trauma por lo que pasó'

La hermana mayor de Denil, Lyly Maldonado, en su testimonio tras lo sucedido, mencionó: “Me ha tocado darle terapia a mi familia. Las circunstancias de la vida hacen que todo dé vueltas, pero aquí estamos y poco a poco vamos a ir asimilando lo que pasó.
Y agregó: “Mi mamá ya quedó con un trauma por lo que pasó y nos preocupa que Denil camine solo después de los entrenamientos”.

TENÍA PLANES DE CASARSE

La pareja del ahora fallecido, Nickoll Carvajal, confesó que “teníamos planes de boda. Solo estábamos esperando culminar nuestras carreras, lamentablemente no se pudo completar lo que queríamos.

Foto: Diez

El último día que lo vi fue un domingo, él me dijo que llegaría el martes (14 de febrero) a mi casa. Así que al darme cuenta de esta noticia fue terrible para mí”.

DATOS:

- Denil Maldonado logró clasificar a su segundo mundial juvenil. Promesa que le había hecho a su hermano.

- Alex Maldonado fue asesinado en plena fecha del Día del Amor y la Amistad (14 de febrero).

- 24 años tenía el universitario cuando perdió la vida a manos de delincuentes en un rapidito.