Lea más: ¡HÉROES! Conocé a los mundialistas Sub-20 de Honduras que van para Corea
Apenas faltaban tres días para el inicio del torneo eliminatorio y el zaguero recibió la terrible noticia de que Alex Geovanny, su hermano mayor, había sido asesinado luego de bajarse de un “rapidito” frente a la Unah el pasado 14 de febrero. Su familia le pidió que siguiera concentrado en San José con la “H” en honor a Alex Geovanny, de 24 años de edad.
¿Cómo vives este momento de la clasificación?
Muy alegre porque primeramente ya estamos en el Mundial y también en la final del Premundial, ahora vamos a cerrar con broche de oro la final.
¿Qué te han dicho tus compañeros por ese gol?
Ellos siempre me han dicho que lo hiciera por mi hermano, que en paz descanse, y se lo dedico a él, mis compañeros me dieron la fortaleza porque todos somos una familia en la Selección.
¿Y tu familia?
Ellos están muy alegres por lo que he hecho, la tristeza pasará, pero esas alegrías permanecen por siempre con la ayuda de Dios, siempre le agradezco a mi familia porque fueron ellos los que pidieron que me quedara (en la concentración de Honduras) y he logrado representar a mi país de la mejor manera.
¿Cómo te diste cuenta de la lamentable muerte de tu hermano?
Fue cuando íbamos a cenar, Sendel Cruz (su compañero de equipo) se me acercó de un solo y me dio un abrazo llorando, me dijo ‘lo siento mucho mi hermano’ y quedé impactado, no sabía qué pasaba porque no tenía mi teléfono en la mano, en ese momento me dijo que mi hermano había fallecido. Fue un instante que me impactó, no sabía qué decir, quedé helado, no estaba convencido de lo que había pasado y corrí a mi habitación, al llegar pude mirar un montón de mensajes en mi celular, miré que era cierto, mi familia estaba destrozada y yo también. Fue algo duro que no se lo deseo a nadie que lo viva, sé qué no es fácil pasar estos grandes retos, pero Dios sabe por qué pasan las cosas.
Hablé con mi padre y estaba destrozado al igual que mi madre, quería regresarme a Honduras, pero él me dijo que esta oportunidad solo una vez se me iba a dar y que la aprovechara de la mejor manera, pues lo que le pasó a mi hermano no es algo fácil, pero ahora tendría un ángel que me iba a respaldar en todo lo que hiciera y que le dedicara mi buen torneo a él.
No pudiste estar en el último adiós de tu hermano...
Despedirse de un ser querido es algo difícil y no estar en ese momento, pues más, solo me lo imaginaba a él, estuve platicando con él un día antes. Recuerdo que tampoco pude despedirme en el aeropuerto de él, no darle ese último abrazo a mi hermano fue duro.
¿Qué tan unido eras con tu hermano?
Mucho, con él pasaba bastante tiempo, hacíamos muchas cosas, peleábamos como todos los hermanos lo hacen, pero con él era algo especial, lo quise y siempre lo voy a querer.
¿Qué fue lo último que hablaste con él?
Fue que él iba para la universidad a tener un examen de arquitectura ese día y le dije que hiciera un buen examen, que grandes cosas venían para él y me dio las gracias y me pidió que aprovechara este momento con la Selección.
¿Qué tan difícil fue clasificar al Mundial?
Mucho, sabíamos que cada reto y partido no iba a ser fácil, por ahí se nos había complicado un poco, pero con la voluntad de Dios supimos manejar los resultados hasta que logramos el objetivo que era clasificar al Mundial.
Vas a tu segundo Mundial, ¿qué significa para ti?
Significa mucho para mí, a mi edad tener dos mundiales no es fácil, ha sido de mucho sacrificio, me he entregado al máximo y le agradezco a Dios por darme las oportunidades que he sabido aprovechar, espero llegar bien a Corea.
¿Te imaginaste anotar un gol tan importante?
Siempre con mis compañeros nos poníamos a hablar de marcar un gol, pero nunca me lo imaginé a estas instancias, es un bonito gol y más por hacerlo ante un rival tan grande como Costa Rica en su casa.
Un Mundial es una gran vitrina...
Sí, siempre he aspirado a salir a jugar a otro país, pero sé que no es nada fácil, vamos a disputar un Mundial y debemos ir a hacer un buen trabajo, hay que sacar la garra catracha en Corea y espero que todo se nos haga posible y pasemos a la siguiente ronda y no solo quedarnos ahí.