La Selección

Diego Vázquez: 'Pinto tardó tres años, yo conozco el fútbol de acá'

El técnico del Motagua considera que tiene la capacidad para asumir el mando de la Selección de Honduras.

2018-01-07

Diego Vázquez, técnico del Motagua, se sinceró con DIEZ y habló la posibilidad de asumir el banquillo de la Selección de Honduras.

Rambo de León: 'Espero en 2030 ser el técnico de la Selección de Honduras'

Se considera con la capacidad y el conocimiento del fútbol catracho, algo que reconoce le costó tres años a Jorge Luis Pinto.

Le haré una consulta directa. Si a usted le ofrecen el puesto de la Selección Nacional de manera interina. ¿Qué respondería?
Hay detalles que no me gusta hablar de supuestos y se ha manejado bastante, yo creo que esto es por méritos pues el que esté al mando de la Selección debe tener los méritos y en este caso no me corresponde dar a mí una opinión, le toca a los encargados, lo que te puedo decir es que el que está debe estar por méritos. Por ahí escuché algunos nombres que no me parece porque te vuelvo a repetir, en el fútbol nadie te regala nada y debe ser por mérito.

Uno de los que se menciona es Amado Guevara, si hablamos de mérito o carrera, todavía no la tiene...
No me gustaría hablar de los colegas aunque no es lo mismo ser asistente que tomar las decisiones, con Amado fuimos compañeros y tengo una relación cordial. Se menciona a él y otros técnicos como el caso de Tábora quien quedó último con Platense y por eso te vuelvo a decir que hay detalles que se deben analizar. José Valladares hizo un buen trabajo con los juveniles... repito, el que esté tiene que estar por méritos.

Foto: Diez

¿Y usted se siente capaz profe?
Ya lo había dicho antes, obviamente que sí. Tengo 20 años de estar acá y conozco la idiosincrasia del fútbol hondureño y un técnico de afuera debe conocer todo del medio, Pinto tardó en tres años, pero bueno, no es un tema que debo decidir yo.

Y cuando usted veía los partidos de la Selección se decía; “si yo fuera el técnico haría algo distinto”
Obviamente que uno al ser técnico mira y analiza aunque con mucho respeto porque nunca hablé de Pinto. Uno es hombre de fútbol y analiza pero con respeto a la persona que está en el cargo, no me gusta cuando muchos jugadores se dedican a opinar porque ellos se deben dedicar a jugar, unos hablaron del que debe estar y el que no, entonces eso no me parece correcto, es parte de cuando no hay orden.

¿Cree que tiene alguna limitante?
Yo soy hondureño y tengo 20 años de estar acá, he vivido más de la mitad de mi vida acá y he estado en varios clubes, entonces conozco mucho al jugador, si viene un técnico de afuera le tomaría tres años en conocer al futbolista hondureño y en poder formar un equipo que fue lo que se demoró Pinto.