Alberth Elis: “Este Mundial de Catar no se nos puede escapar”

El hondureño Alberth Elis asegura que la Selección de Honduras no puede estar sin clasificar a dos mundiales

Jenny Fernández

El delantero Alberth Elis hizo un espacio antes de volver a Houston, para sentarse a platicar sobre el buen momento que vive en su carrera, además de lo que viene para Honduras en este nuevo proceso rumbo al Mundial de Catar 2022, que por ahora ni siquiera tiene un nuevo comandante en jefe. El ariete catracho también cuenta que podría salir al fútbol europeo y a la liga donde siempre ha querido jugar.

¿Qué sensaciones te dejó el juego ante Emiratos Árabes Unidos?
Creo que es un partido que nos ayuda bastante para seguir creciendo, es lo que necesitamos, estamos muy bien y ahora debemos prepararnos para el juego que se viene en noviembre.

Leer: LAS PALABRAS DE ATALA SONRE EL NUEVO DT

¿Como rival, Emiratos fue exigente?
Claro, por eso empatamos, es un rival muy bueno y cuenta con buenos jugadores, no fue un partido fácil y nos ayudó mucho para ver en qué perímetro estamos y saber en lo que debemos seguir mejorando para todo lo que se viene.

La gente se ilusiona con el ataque que hay en la Bicolor ahora con el aporte de Bengtson, ¿qué piensas de ello?
Sí, entre más jugadores hay es mucho mejor, ahora la experiencia de Bengtson va a ser muy importante para nosotros los jóvenes, pero habrá una linda competencia y eso es importante para que el nivel de cada uno siga creciendo.

¿También se suma Bryan Róchez, hay muchos delanteros que pueden terminar con esa carencia de gol del proceso pasado?
Sí, creo que en el proceso anterior estuvimos muy cerca de lograrlo pese a que era la primera experiencia para la mayoría de los que estuvimos, pero hemos ganado mucho conocimiento, algo que será importante para esta nueva eliminatoria. Como decían otros jugadores como Róchez, Chirinos y Alex López, hay un buen ataque y esperamos hacer varios goles, que es nuestro trabajo.

¿Este grupo está ansioso por comenzar este nuevo proceso rumbo a Catar?
Sí, pero sabemos que el camino es largo, apenas estamos en partidos de preparación, se nos viene la Copa Oro el siguiente año y debemos prepararnos para eso que es lo más cercano que tenemos.

¿Hay ansiedad por saber el nuevo técnico de la Bicolor?
No, estamos tranquilos, por ahora está el técnico Carlos Tábora y lo vamos a respetar porque sabemos que es uno de los mejores entrenadores en Honduras, nosotros tenemos que responder dentro del campo sin importar quién esté en el banco, debemos tratar de hacer las cosas bien.

¿Conoces bien a Carlos Tábora, crees que un técnico nacional sea bueno en el cuerpo técnico de la Bicolor?
No importa a quién pongan, lo más importante es que quien llegue tenga las ganas de hacer bien las cosas y con muchos deseos de clasificar al Mundial, que todos queremos al final, nosotros como jugadores intentaremos darlo todo en la cancha y luchar por nuestro país.

¿Qué te parece la llegada de Matosas a Costa Rica, será más disputada la eliminatoria?
Creo que todas las selecciones están creciendo más, por eso no será nada fácil el proceso, pero nosotros debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer y estar preparado para lo que se viene.

¿Qué viene para Elis en la MLS?
Solo nos faltan dos partidos para que el torneo termine y queda esperar lo que sucederá en el próximo mercado que se abre en enero, tengo dos años de contrato con el Houston Dynamo, pero vamos a ver qué es lo que pasa.

¿Sientes que en la MLS has alcanzado el tope de tu nivel?
No, soy un jugador joven que sabe que debo seguir creciendo y mejorando sin importar donde esté, soy una persona que siempre trata de dar lo máximo donde quiera que esté y trabajo para mejorar, si viene una buena oportunidad será bienvenida.

¿La MLS te ha ayudado a destacar y a consolidarte en dos años?
Sí, sin lugar a dudas, el Houston Dynamo me dio una oportunidad y creo que gracias a Dios la pude aprovechar, he levantado mucho mi nivel y eso es importante para mí y el país por lo de la Selección de Honduras.

Han llegado jugadores importantes a la MLS como Zlatan, ¿qué piensas de eso tú que has compartido con él?
Sus números hablan por sí solos, es el segundo goleador de la MLS hasta ahora, sabemos de la capacidad que tiene, en dónde ha estado, es un buen jugador, pero dentro de la cancha cada quien defiende lo de él y nosotros nos toca defender al Houston Dynamo.

¿Has vivido alguna curiosidad con este tipo de estrellas?
No, nada fuera de lo normal, tranquilo, cada quien defendiendo a sus equipos.

¿Te has ganado tu espacio en la MLS?
Sí, gracias a Dios las cosas me han salido muy bien, he anotado y dado asistencias que es mi trabajo y por ello mi equipo está contento con mi rendimiento, pero tengo que seguir trabajando para mejorar más.

¿Te imaginaste ser la portada de un juego tan importante y ser referente de la tapa de FIFA 19 en la MLS?
La verdad que no, para nada me lo imaginé, yo con ser nominado estaba alegre y luego se me dio la oportunidad de ganar y estoy muy agradecido con las personas que votaron por mí, estoy muy feliz de estar ahí.

¿Te dieron una copia para que la guardes, la tendrás en un lugar especial de tu vitrina?
Sí, es algo muy especial para mí y la voy a guardar por ahí.

¿Te han mandado fotos tus amigos?
Sí, la mayoría de mis amigos me han felicitado por lo que estoy haciendo y me dicen que siga para adelante.

¿Este año es menos complicado que otros?
Sí, este año fue un poco más tranquilo, creo que por eso tuve más participación con el equipo y pude mejorar mis números, ha sido muy importante y estoy muy feliz por lo hecho hasta ahora, pero quiero seguir mejorando.

¿Has logrado cumplir esas metas personales que te trazaste a inicios de año?
Sí, siento que los últimos años he ido mejorando mucho y cada año ha sido mejor, he podido trabajar y las cosas han salido cada vez mejor, ahora espero que 2019 sea mejor, soy un jugador joven y tengo que seguir creciendo.

¿Algún mensaje para los hondureños por la ansiedad que hay por no tener ni el técnico de la Bicolor?
Solo les puedo decir es que nosotros siempre estamos trabajando y mejorando pensando en dar lo mejor en la Selección porque sabemos que este Mundial de Qatar no se nos puede escapar y lo hemos hablado con los compañeros que estuvimos en la eliminatoria pasada que dejamos ir el Mundial pasado y en este no se puede repetir lo mismo.

¿Es tu deuda y espina clavada?
Claro,sin lugar a dudas, todos queríamos estar en Rusia, pero no se pudo y vamos a luchar para que Qatar no e nos vaya.

DATOS

11 Goles suma actualmente el delantero hondureño Alberth Elis en 28 partidos disputados en esta temporada con el Houston Dynamo.

Elis suma dos temporadas con el Houston Dynamo en las que ha marcado 22 goles en 58 encuentros hasta los momentos.

Alberth Elis en la eliminatoria pasada disputó 14 encuentros y anotó cuatro tantos con la Selección de Honduras.

Elis ha defendido la camisa del Olimpia, Monterrey de México y Houston Dynamo de la MLS.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias