La Selección

Honduras empata contra Costa Rica y ahora se juega el boleto contra EUA

El equipo nacional estuvo más de 60 minutos jugando con 10 hombres. El lunes va contra Estados Unidos

2018-11-13

La Selección de Honduras intentó pero no pudo. La clasificación al Mundial de Polonia estuvo en sus manos pero una “tontera” del defensor central Mariano Álvarez, puso en riesgo el duelo y con 10 hombres los catrachos igualaron 1-1 ante Costa Rica.

Los ticos fueron una enciclopedia de errores en su delantera. Tomaron a los nuestros de rodillas y solamente pudieron empatar. Gracias a las intervenciones del portero Óscar Reyes que se puso la gabacha para trabajar a la par de sus nueve combatientes.

Ver: REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO

Este empate es con sabor a victoria por la agonía con la que se consigue. Ahora se jugará todo o nada el lunes frente a Estados Unidos. Los nuestros tendrán la ventaja que ya sabrán el resultado de ticos y norteamericanos que chocan el jueves.

Honduras comenzó pegando primero. Apenas corrían 20 minutos del primer tiempo cuando el “matador” Josué Villafranca se adelantaba para conectar un centro desde el tiro de esquina y vencer al portero tico que se quedó sin recursos.

Foto: Diez

La Bicolor con 10 hombres mantenía el dominio del juego. Estuvo a punto de conseguir el segundo gol por medio de Patrick Palacios pero se engolosinó y su remate se fue desviado de la portería.

Pero cinco minutos de ese gol, el defensor Mariano Álvarez perdió la cabeza. El árbitro ya había sancionado una falta de Cálix y vino el defensor y agredió a un jugador tico frente al juez; torpeza del catracho que comprometió a los suyos.

Leer. LO QUE NECESITA HONDURAS PARA CLASIFICAR

Costa Rica siguió aplicada, buscaba siempre salir jugando con el balón en los pies. Araya mantenía el control de la pelota y Jarquín siempre llevaba el peligro en sus llegadas cuando entraba por el centro del campo. Lo de Honduras fue sobresaliente que soportó a más no poder.

En la primera pelota del segundo tiempo, una jugada en altas revoluciones, una pared en el área finalizó en gol de Costa Rica tras una bonita jugada de Andrés Gómez puso el empate. Se pensó lo peor, la H estaba metida en su marco defendiendo como una fiera ese empate con sabor a victoria.

Los nuestros pudieron ganar el juego luego de un contragolpe de Cristian Cálix por derecha que recortó para Selvin “El Pibe” Guevara que remató de primera cortando el aliento de los ticos. El árbitro sancionó el final del partido dejando abierto al grupo y hasta el lunes conoceremos si nos vamos a Polonia.