Emilio Izaguirre: "Rueda ha sido uno de mis papás en el fútbol"

El lateral izquierdo de la Selección Nacional mantiene su agradecimiento al técnico que lo consolidó en la Bicolor

Emilio Izaguirre muestra todo el cariño que tiene por Rueda.
Emilio Izaguirre muestra todo el cariño que tiene por Rueda. *
Carlos Castellanos

Emilio Izaguirre es uno de los jugadores experimentados que aún se mantiene en la selección Nacional de Honduras y quien estuvo en el proceso mundialista a Sudáfrica 2010, donde fueron dirigidos por Reinaldo Rueda.

Maynor Figueroa advierte a Rueda que van por un triunfo a Temuco

Este martes los volverán a enfrentar en un partido amistoso ante la selección de Chile y los recuerdos de lo que vivieron con él en Honduras no lo pueden borrar. Izaguirre habló con Diario Diez de manera exclusiva.

"Al profe Rueda lo enfrenté en el Mundial y un partido amistoso también en Ecuador. Para mí fue el profe que me abrió las puertas en la Selección, confió en mí mucho al ser el más joven y agradecido con Dios y el profe Rueda. Le tengo un gran respeto y admiración", recuerda el lateral izquierdo.

El cariño y la admiración de Izaguirre para con Reinaldo Rueda, que lo pone como su padre en el fútbol. "Uno como jugador siempre bromea de quien es el papá en el fútbol y él ha sido uno de mis papás en el fútbol, así como lo ha sido Primi en el Motagua, el profe Valladares en las menores y Lenon en el Celtic, donde tuve cinco temporadas y todos los partidos de titular".

Y agrega. "Todas ellas son persona que marcaron mi vida, nunca los voy a olvidar y cuando uno los mira les da un fuerte abrazo y le agradece".

Según cuenta el lateral izquierdo. "Al profe Rueda nunca lo vi bromeando con ningún jugador, siempre fue una persona muy respetuosa, yo creo que es muy diferente a Primi que uno bromea. Su personalidad fue muy seria su personalidad".

Uno de los recuerdos que guarda Izaguirre de los partidos con Reinaldo. "Rueda me ayudó a consolidarme a jugar un partido a los 20 años contra México en el Azteca, donde perdimos 2-1 con un gol de Rambo, ese fue mi primer partido ahí. Son recuerdos espectaculares con él".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias