La Selección

Emilio Izaguirre: 'Rueda ha sido uno de mis papás en el fútbol'

El lateral izquierdo de la Selección Nacional mantiene su agradecimiento al técnico que lo consolidó en la Bicolor

2018-11-18

Emilio Izaguirre es uno de los jugadores experimentados que aún se mantiene en la s elección Nacional de Honduras y quien estuvo en el proceso mundialista a Sudáfrica 2010, donde fueron dirigidos por Reinaldo Rueda.

Maynor Figueroa advierte a Rueda que van por un triunfo a Temuco

Este martes los volverán a enfrentar en un partido amistoso ante la selección de Chile y los recuerdos de lo que vivieron con él en Honduras no lo pueden borrar. Izaguirre habló con Diario Diez de manera exclusiva.

'Al profe Rueda lo enfrenté en el Mundial y un partido amistoso también en Ecuador. Para mí fue el profe que me abrió las puertas en la Selección, confió en mí mucho al ser el más joven y agradecido con Dios y el profe Rueda. Le tengo un gran respeto y admiración', recuerda el lateral izquierdo.

El cariño y la admiración de Izaguirre para con Reinaldo Rueda, que lo pone como su padre en el fútbol. 'Uno como jugador siempre bromea de quien es el papá en el fútbol y él ha sido uno de mis papás en el fútbol, así como lo ha sido Primi en el Motagua, el profe Valladares en las menores y Lenon en el Celtic, donde tuve cinco temporadas y todos los partidos de titular'.

Y agrega. 'Todas ellas son persona que marcaron mi vida, nunca los voy a olvidar y cuando uno los mira les da un fuerte abrazo y le agradece'.

Según cuenta el lateral izquierdo. 'Al profe Rueda nunca lo vi bromeando con ningún jugador, siempre fue una persona muy respetuosa, yo creo que es muy diferente a Primi que uno bromea. Su personalidad fue muy seria su personalidad'.

Uno de los recuerdos que guarda Izaguirre de los partidos con Reinaldo. 'Rueda me ayudó a consolidarme a jugar un partido a los 20 años contra México en el Azteca, donde perdimos 2-1 con un gol de Rambo, ese fue mi primer partido ahí. Son recuerdos espectaculares con él'.