La Selección

Jorge Almirón se suma a la lista de candidatos para dirigir a Honduras

La Fenafuth anunciará a principios del mes de febrero al nuevo técnico de la Selección.

2019-01-08

La Fenafuth anunciará al nuevo técnico de la Selección de Honduras a principios de febrero y una fuente desde el interior de la misma confirmó a DIEZ que el argentino Jorge Almirón se suma a la lista de candidatos.

Carlo Costly: 'El proceso pasado no me gustó, era un solo relajo, todos tenían miedo'

Almirón, de 47 años, es el actual entrenador del San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina. Pero en su contrato hay una cláusula para rescindir su contrato.

'Todavía no hay nada firmado con nadie. Pero si hay acercamiento con varios y uno de los fuertes es él (Almirón)', citó la fuente.

Jorge Francisco Almirón, como jugador compartió camerino con Carlos Pavón en el Monarcas Morelia de México.

Como timonel inició su carrera en 2013 al mando del Godoy Cruz. Ha dirigido también al Independiente, y Lanús en su país y Atlético Nacional de Colombia.

Con Lanús conquistó el título de liga, una Copa y una Supercopa en 2016. Con el club cafetero se coronó en la Copa Colombia en 2018.

Fabián Coito es la otra opción

Otra de los nombres que ha sido vinculado con la Selección de Honduras es el uruguayo Fabián Coito, quien dirige a la Sub-20 charrúa.

Pero su llegada al banquillo de la Bicolor luce complicado. Si bien termina contrato después del Sudamericano, la idea de Coito es dirigir el Mundial si se clasifica.