La Selección

Jorge Salomón confiesa cuándo estará listo el nuevo técnico de Honduras

El postulante a la presidencia de la Fenafuth explicó que el nuevo entrenador será anunciado en las primeras semanas de frebrero.

2019-01-28

El dirigente Jorge Salomón, quien hace unos días renunció a su cargo de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth para porstularse como Presidente de la misma, habló para DIEZ-TV sobre su candidatura y además se refirió al nuevo técnico de la Selección de Honduras.

Jorge Salomón renuncia como presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth

Postulación como presidente de la Fenafuth

''Lo hago porque tengo una gran experiencia en el fútbol de Concacaf, tengo roce internacional y vengo conociendo cómo funcionan las cosas y todo esto es importante para tomar la Federación. He acumulado experiencia en esto últimos años y quiero entrégarsela al fútbol hondureño''.

¿Cuenta con el apoyo para ser presidente de la Fenafuth?

''Todas las personas que están en el fútbol hondureño me conocen, tenemos que competir en el más alto nivel y tengo todo el apoyo porque conocen mi trabajo. Además con los proyectos que ya estamos realizando (torneo juveniles y estadios) saben que tengo la capacidad para tomar el cargo''.

El mini-estadio que se construye en Tegucigalpa para las categorías inferiores

''Este es un proyecto para fomentar el fútbol en los menores, esta cancha estará llena de muchos niños jugando, y en día de entre semana estará para que los equipos puedan practicar. La inversión se ha hecho con fondos FIFA y esperamos tenerla con todos los lujos''.

Sobre el técnico de la Selección de Honduras

''La Comisión Normalizadora y Selecciones están trabajando en ese tema y en las primeras semanas de febrero estará listo para dar la informacion. Están ultimando los detalles para arrancar con los partidos que tendrá la Selección en marzo, la Copa Oro y Liga de Naciones. Estamos avanzados en el tema, en la recta final.

¿Es Fabian Coito el 'bueno, bonito y barato' para la H?

''Barato no es el tema; necesitamos un buen técnico, que sea buena persona y que le dedique tiempo a la Selección. Ocupamos un entrenador entregado''.

¿Qué se aprendió de los errores con Jorge Luis Pinto?

''Con Pinto tuvimos miles de cosas buenas y otras malas, pero de todas esas experiencias se aprende. La Comisión de Selecciones tiene mucho conocmiento para elegir al nuevo entrenador''.

¿Cuánto va a ganar el nuevo técnico de la 'H'?

''Una vez que la Comisión lo tenga seguramente lo anunciará. No habrán ningún problema con eso''.