La Selección

Óscar Tabárez sobre el futuro de Fabián Coito: 'Tenemos el deseo de que continúe'

El Maestro ya tiene informes de la posibilidad de que Coito asuma a la Selección de Honduras. 'Para nada vamos a influir', dijo.

2019-01-30

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, fue consultado sobre el futuro de Fabián Coito, inminente entrenador de Honduras, y manifestó su deseo de que no se aleje de las selecciones juveniles charrúas.

Jorge Salomón confiesa cuándo estará listo el nuevo técnico de Honduras

'Me ha informado de todo lo que había que informar pero en nada vamos a influir. Lo único que tenemos, que es obvio, es el deseo de que continúe', dijo en entrevista al programa radial Todo Pasa de Océano FM.

Y agregó: '(Coito) es una persona muy importante sobre todo en la Sub-20 porque cuando se instaló ahí consiguió cosas importantes. Como el proyecto de selecciones necesita de entrenadores que lo lleven adelante, es un deseo, pero para nada tomamos partido y no generamos ninguna presión'.

Coito se encuentra en este momento dirigiendo a los uruguayos en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en Chile donde saldrán cuatro clasificados al Mundial de Polonia.

La Fenafuth anunció que a principios del mes de febrero anunciará al nuevo timonel y el charrúa se perfila para dirigir a Honduras en el camino a Qatar 2022.

Pese a que su deseo es que siga, Tabárez no ve con malos ojos el deseo de Coito de iniciar una nueva aventura.

'No es una situación inédita, hubo entrenadores que estuvieron como Diego Aguirre, Juan Verzeri y tomaron otro rumbo para el fútbol de clubes, es una cosa común, muy válida y respetable porque tiene que ver con nuevos desafíos y progresos personales en muchos aspectos', cerró.