La Selección

La Selección de Honduras debutará en la Copa Oro 2019 en Texas

La Concacaf había estudiado sacar uno de los partidos a Honduras pero al final definieron que se jugará en Texas

2019-02-05

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Estamos a cinco meses de la Copa Oro y este martes diario DIEZ ha conocido que el partido que la Concacaf destinaría a la Selección de Honduras a disputarse fuera de Estados Unidos ya no se dará y se jugará en el estado de Texas.

Tras realizar algunos estudios, el máximo organismo determinó que dicho encuentro que estaba calendarizado para celebrarse en Centroamérica o el Caribe, se desarrollaría en Texas, posiblemente en Dallas.

Leer. LA FECHA EN QUE SE NOMBRARÁ AL DT DE LA H

Concacaf ya confirmó que Costa Rica sí tendrá partido de Copa Oro 2019, siendo la primera vez en 15 ediciones que van de la competencia que se celebra en Centroamérica. Los ticos han sido beneficiados para ver a su selección jugando en casa esta competencia.

Honduras que próximamente conocerá sus rivales, es cabeza de serie y su primer partido sería en el Toyota Center, estadio del FC Dallas en Frisco, Texas. Este será el 17 de junio, luego jugará su segundo partido el 21 de ese mismo mes en el BBVA Compass de Houston, Texas y cerrará su fase de grupos volante a Los Ángeles para disputar su encuentro el 25 de junio en el Bank of California, casa de Los Angeles FC.

Ver. EL PRIMER PARTIDO CONFIRMADO DE HONDURAS EN 2019

La Copa Oro es el torneo regional por excelencia donde bajo la dirección del nuevo entrenador que sería el uruguayo Fabián Coito, el cuadro nacional buscará mejorar su participación ya que lo más largo que ha logrado es un subcampeonato obtenido en la primera edición en 1991 donde perdió en penales contra Estados Unidos.

Los participantes en esta Copa Oro son 16 selecciones, cuatro más que en las ediciones anteriores y los cabezas de serie son: Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras quienes participaron en la hexagonal pasada rumbo a Rusia 2018. El resto de equipos lo completan, Panamá y Trinidad y Tobago más las 10 mejores selecciones de la Liga de Naciones de Concacaf que actualmente se está disputando.