La Selección

Federación uruguaya sobre Fabián Coito: 'Él tiene contrato con nosotros hasta el Mundial'

Desde la Comisión Normalizadora de Uruguay se confirma el tema contractual del que es el principal candidato para dirigir a la Selección de Honduras.

2019-02-10

El presidente de la Comisión Normalizadora de Uruguay, Pedro Bordaberry, dio declaraciones a DIEZ en relación a Fabián Coito y su futuro.

El entrenador de la selección sub-20 de Uruguay, logró hoy la clasificación al Mundial de Polonia 2019.

“Él tiene contrato con nosotros hasta el Mundial y esa es la situación contractual, el contrato tenía una cláusula de prórroga automática en caso de clasificación al Mundial”, dijo el dirigente.

“El estatuto del entrenador en Uruguay tiene previsiones para esos casos, pero nosotros no tenemos ninguna noticia de que él no quiera ser el entrenador para el Mundial, esa es nuestra situación”, agregó.

Fabián Coito es el principal candidato en la Fenafuth para dirigir a la Selección de Honduras, incluso, DIEZ conoció que era el hombre elegido y que la noticia se haría oficial tras el sudamericano sub-20, es decir, en esta semana.

“Lo que nosotros hablamos con los entrenadores queda entre los entrenadores y nosotros, y no hacemos públicas las conversaciones con ellos, nosotros no trabajamos sobre especulaciones y cuando se plantean las situaciones tomamos decisiones, lo que podemos informar es que hay un contrato firmado”, remarcó Pedro Bordaberry.

“Estamos muy contentos con el trabajo de Fabián, que ha hecho un gran trabajo clasificando nuevamente a Uruguay a un Mundial Sub-20 y sobretodo lo que más valoramos aparte de los éxitos deportivos es cómo forma como persona a los jugadores, él integra un proceso liderado por le maestro Tabárez y él parte de ese proceso de selecciones”, subrayó.

En Uruguay están claros y cuentan con Fabián Coito para el Mundial de Polonia que se jugará este mismo año.

“Yo no tengo ninguna especulación de nada, tenemos un contrato y es todo lo que podemos decir”, concluyó el presidente de la Comisión Normalizadora de Uruguay.