La Selección

En Uruguay no quieren dejar ir al entrenador Fabián Coito

La Asociación Uruguaya de Fútbol cree que el DT va a dirgir el Mundial sub-20 de Polonia.

2019-02-13

El futuro de Fabián Coito sigue en el aire, pero si hay algo claro es que Uruguay no quiere dejar ir a su gran entrenador de selecciones menores.

Coito es el principal candidato que tiene la Fenafuth para que tome el cargo de técnico de la Selección de Honduras.

El estratega tiene contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), mismo que se prolongó de manera automática al conseguir la clasificación charrúa al Mundial sub-20 de Polonia 2019.

Pese a esto, Fabián Coito dio unas declaraciones donde puso en duda su continuidad en Uruguay. 'Tengo que tomar una decisión cuanto antes y a partir de ahora me pongo a evaluar y considerar las posibilidades que existen', dijo sobre las ofertas, donde seguramente hay una de Honduras.

Por otra parte, la AUF cree que Coito va a dirigir en el Mundial de Polonia. 'Aunque el DT habló de que existen desafíos y que lleva muchos años en la Selección, también tiene claro que cuenta con el aval de Óscar Tabárez para seguir al frente de esa categoría juvenil y que los propios integrantes de la Comisión Normalizadora le hicieron ver que su trabajo es de enorme trascendencia para el futuro de los futbolistas', dice el portal, la Ovación de Uruguayo.

De hecho, según supo Ovación, antes de que viajará a Chile para la disputa del torneo sudamericano, se le indicó que ningún resultado afectaría el balance que se hace de su gestión y eso mismo se le repitió poco después de conocerse que Uruguay no tenía posibilidades de acceder al campeonato.

La Fenafuth anunciará en los próximos días a su nuevo entrenador, por lo que Coito tiene poco tiempo para decidir.