La Selección

Gabriel Rubí quedaría fuera de combate antes de tiempo por la presidencia de la Fenafuth

El dirigente que aspira a presidir la Federación de Honduras no habría cumplido los requisitos para inscribir su planilla.

2019-03-03

La lucha por la presidencia de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ( FENAFUTH) al parecer terminará más temprano que tarde por el incumplimiento de los requerimientos del directivo Gabriel Rubí para inscribir a su planilla con miras a las elecciones de las autoridades que regirán el balompié nacional por el periodo 2019-2023.

LEA TAMBIÉN: Gabriel Rubí denuncia que lo quieren dejar fuera de las elecciones

Según conoció DIEZ, Rubí quedaría imposibilitado de seguir en la lucha debido a que no cuenta con la validación de al menos tres miembros afiliados a la Federación y la fecha límite para presentarlos era el sábado 2 de marzo.

En la presentación de las planillas de cada postulante, Jorge Salomón presentó el respaldo de la Liga Nacional de Ascenso y las Regionales del Sur y Occidente.

Por su parte, Gabriel Rubí solamente recibió el apoyo de las Regionales del Centro-Oriente y Norte, lo cual no sería suficiente para disputarle el puesto a Salomón.

El Comité Electoral divulgará el lunes 4 de marzo si los aspirantes, Jorge Salomón y Gabriel Rubí, cumplieron todos los requisitos necesarios para continuar con sus postulaciones.

Se conoce a primera instancia que la FIFA mantiene como interés primordial que los aspirantes a la presidencia y sus planillas sean respaldados y reconocidos por los miembros que conforman a cada Federación con el fin que los gobiernos mantengan el principio de inclusión.

Los estatutos que rigen el fútbol hondureño y que fueron aprobados por la FIFA el 22 de octubre de 2016 indican que los miembros que conforman a la FENAFUTH son:

Liga Nacional de Fútbol Profesional, Liga Nacional de Fútbol de Ascenso, las Regionales Centro Oriente, Sur, Norte, Occidente, el Colegio Nacional de Árbitros y el Colegio de Entrenadores.

Las elección del nuevo presidente de la FENAFUTH será el 22 de marzo pero ante este hecho, Jorge Salomón sería el virtual ganador de la votación.

Las tendencias de las elecciones realizadas en un sondeo de DIEZ, situaban a Jorge Salomón como favorito para el oficialismo superando a Gabriel Rubí por un margen estrecho. De hecho, Salomón contó que tenía asegurados 23 de los 36 votos que tiene el Congreso.