Liga Nacional

Gabriel Rubí denuncia que lo quieren dejar fuera de las elecciones de Fenafuth

Gabriel Rubí, el contendiente de Jorge Salomón, denuncia que peligra su inscripción ya que la Federación de Honduras le está poniendo trabas para inscribir su candidatura

2019-03-02

Gabriel Rubí dirigente deportivo progreseño, denunció ayer que en la Fenafuth le están poniendo algunas trabas para inscribir su candidatura y hoy se agota el tiempo para poder hacerlo. Hoy a las 3:00 de la tarde llegará para poder quedar de forma oficial como candidato.

El candidato a Fenafuth confió a DIEZ que “nos sacaron unos estatutos donde nos dicen que cada planilla tiene que ser respaldada por al menos tres miembros del Comité Ejecutivo que tiene ocho miembros. Vinieron algunos empleados de Fenafuth y llamaron a los secretarios de los organismos (Ligas menores, ascenso, Liga Nacional) y los amenazaron pidiendo ellos las cartas”, declaró Rubí a diario DIEZ.

Leer: CONOCÉ LOS DIPUTADOS QUE VOTARÁN EN EL CONGRESO

“Me quieren poner trabas por todos lados pero no lo van a lograr. Primero ellos quieren intimidar a los secretarios de la federación que son empleados de Fenafuth que le den la nota a ellos y que no me la den a mí. En todas las regionales y en la Liga de Ascenso Rolando Hernández amenazó al secretario que no me la diera a mí”, denunció el dirigente de las ligas menores en El Progreso, Yoro.

Jorge Salomón es el otro candidato que va por el oficialismo, ya estuvo comandando la Comisión Normalizadora de Fenafuth y dijo que tiene asegurados por lo menos 23 de los 36 votos que tiene el Congreso que va a elecciones el 22 de marzo en Tegucigalpa para elegir las autoridades de la Federación por los próximos cuatro años.

Cada candidato que se inscribe en Fenafuth debe tener por lo menos el apoyo de tres de los entes que tienen votos. Rubí actualmente ya tiene el apoyo de las regionales del norte y centro-oriente, le falta uno que podría ser la Liga Nacional, el colegio de árbitros y el colegio de entrenadores, pues Salomón ya tiene las cartas de apoyo de la Liga de Ascenso, Regional de fútbol del Sur y de Occidente.

Foto: Diez

Jorge Salomón es el candidato que quiere seguir modernizando el fútbol ahora como presidente de Fenafuth.

“Creo que me quieren dejar fuera de las elecciones, así el otro candidato llegaría con vía libre. Si ellos acaparan todas las actas porque a cada uno de los candidatos lo tienen que respaldar y solo pueden hacerlo con uno. Si ellos consiguen las seis notas restantes a las dos que tengo, no hay elección y es lo que buscan”, declara Rubí.

Leer: ¿POR QUÉ ACEPTARON VOTO DE ÁRBITROS Y DTS?

“Yo tengo el apoyo de las regionales del Norte y del Centro-Oriente y no les importó que los amenazaran que los iban a despedir e hicieron la nota para Gabriel Rubí y en la regional del Sur hay un señor de 70 años que sí le importa que lo despidan porque nadie lo va a contratar, ellos se la dieron a Jorge, igual la de Occidente, lo mismo pasó con la Liga de Ascenso que ya se la entregó a Salomón”, denuncia Gabriel Rubí.

Este día hasta las 4:00 de la tarde, todavía no han entregado nota a los candidatos, la Liga Nacional profesional, el Colegio de Árbitros y el Colegio de entrenadores; estos dos últimos no se quieren dar color con cuál de los dos candidatos van a apoyar. En el caso de la Liga profesional, tienen que reunirse para llegar a un consenso y hay un problema porque el presidente, Selim Canahuati no se encuentra en el país y llegarían a las elecciones sin pronunciarse.

Los entrenadores todavía no se han reunido para definir a los diputados, mientras que los árbitros, no le quieren dar carta a Salomón ni a Rubí, pues el decálogo que manejan no les permite tomar partido. “La nota también significa apoyo, y los árbitros quieren hacerlo con mucho profesionalismo”, afirmó Rubí que dice que nadie lo va a detener.

Desde el jueves, la Fenafuth emitió a cada una de las secretarías de los entes votantes que conforman el Comité Ejecutivo de la federación, las cartas para que apoyen las candidaturas y hoy al concluirse, en horas de la tarde se conocerá si Rubí finalmente es aceptado o Jorge Salomón llega sin ocupar elecciones a la presidencia de este órgano.