Diputada explica las razones para querer dar pensión a Mundialistas del 82

La congresista explicó que, en caso de aprobar el proyecto, no se le dará a todos los exseleccionados.

La congresista aseguró que no le molestan las críticas de las personas.
La congresista aseguró que no le molestan las críticas de las personas. *
Redacción

Mucha polémica se desató en redes sociales por el proyecto que la diputada Johana Bermudez presentó en el hemiciclo. Y es que la congresista del Partido Nacional pretende que, en el presupuesto del próximo año, haya una partida presupuestaria de tres millones de lempiras encaminada a que se dé una pensión vitalicia a los mundialistas con Honduras en España 82.

Este fue el primer paso, el Legislativo deberá discutir el proyecto y en caso de aprobarlo, el próximo año ya entrará en vigencia. Bermudez, quien también es doctora, dialogó con Diez y explicó por qué presentó este proyecto de ley.

“Realmente servir al país es un orgullo y dignifica a cualquiera. Nuestros hombres en 1982 son los primeros en cuanto al deporte que nos representaron y que no tenían todos los alcances en comparación a los nuevos deportistas, en el 82 el sudar la camiseta era por el amor al país y no lo miraban como una profesión con los cual ellos podían vivir”, comenzó diciendo.

En su intervensión, la diputada mencionó que, casos de pensión se han dado en otras áreas y se tiene que ver como hombres los cuales representaron al país de buena forma.

“No tuvieron una recompensa financiera y bueno, algunos siguieron estudiando o tuvieron una buena vida. Yo conozco algunos que han vivido en pobreza extrema. ¿Qué me motivó? Vea usted por ejemplo a los veteranos de guerra les dan una pensión, casos como esos y el de los futbolistas es por amor al país y muchos de ellos están en condiciones económicas paupérrimas”.

MIRA: EL 11 DE LA AFICIÓN LE PIDE A FABIÁN COITO PARA EL JUEGO ANTE ECUADOR

Y en caso de ser aprobado. ¿Cuánto le tocaría a cada uno? Ella lo explica y deja en claro que no abarcará a todos los exjugadores. “Son tres millones repartidos para los que están en condiciones complicadas y calculamos que más o menos andará en 6,800 a 7,000 mil lempiras cada uno, un salario mínimo, tampoco es un platal para cada uno mensual. Vale decir que el seleccionado que está en una buena condición económica, no tendrá esta pensión pues va dirigido al que está en condiciones económicas muy malas”.

Y cerró diciendo: “Se hará un informe para saber quién es el que lo necesita y a quién se le dará la ayuda. El lunes me voy a reunir con ellos porque algunos están apenados por las críticas”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias