INCREÍBLE: Olimpia y Marathón protagonizan un accidentado Clásico Nacional
Sin embargo, el cuadro verdolaga ha sido el más perjudicado debido a que el árbitro Raúl Castro expulsó a tres miembros de la plantilla esmeralda y al preparador de porteros, Víctor Coello, a quienes insertó en el acta arbitral.
El referí realizó el procedimiento debido luego de finalizar el Clásico y redactó el documento que deja mal parados a ambos clubes ante la Comisión de Disciplina quien será la que determinará los castigos respectivos para los futbolistas.
'EXPULSADOS: Edrick Menjívar #1 min. 89 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el pecho a un adversario)', es el apartado correspondiente a la cartulina que recibió el guardameta del Olimpia.
En cuanto a lo escrito por el juez central sobre Marathón, 'EXPULSADOS: Carlos Discua #7 min. 88 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el rostro a un adversario), Bryan Bernárdez #2 min. 90+2 por ser culpable de conducta violenta (dar un codazo en el cuello a un adversario), Denovan Torres #25 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el rostro a un adversario)'.

De hecho, cada uno de los que vieron la tarjeta roja fueron acusados de conducta violenta contra sus rivales por lo que podría aplicarse una fuerte sanción que les haría perderse uno o más encuentros del campeonato liguero.
LO NEGRO: Raúl Castro no pitó claros penales a favor de Olimpia y Marathón
Para finalizar, Raúl Castro escribió en el papel la actuación del exguardameta Víctor Coello, quien recibiría la pena más dura.
'NOTA: Expulsé al preparador de porteros del Club Marathón, Sr. Víctor Arturo Coello Paz min. 90+4 por emplear lenguaje ofensivo y obsceno hacia mi asistente #1 Roney Salinas (nos robaste el juego, sos una mi*** hijo de p***). Una vez expulsado regresó a increpar de una manera airada volviendo con insultos y amenazas diciendo (sos un hijo de p***, nos vamos a ver después del partido).