La Selección

Michael Chirinos: 'De todas las convocatorias que he tenido esta es en la que más feliz me siento'

El jugador del Lobos Buap fue el primero legionario en arribar al país para atender el llamado de Fabián Coito a la selección de Honduras.

2019-03-16

Michael Chirinos llegó este sábado a Honduras para atender la primera convocatoria de Fabián Coito para el duelo correspondiente a la fecha FIFA del 26 marzo contra Ecuador.

VER LISTA DE CONVOCADOS DE HONDURAS ANTE ECUADOR

El futbolista se mostró muy ilusionado y listo para vivir una nueva etapa al frente del entrenador uruguayo en el nuevo proceso rumbo a Qatar 2022.

'Muy motivado de estar en los entrenamientos ya con él (Coito), sabiendo de lo que vamos a jugar y vengo con la mejor disposición posible para sacar lo mejor de mí en beneficio de la selección'.

El futbolista de Lobos BUAP contó que aún no ha tenido contacto con Fabián Coito, pero espera tener una buena relación con el nuevo entrenador de la H.

'Todavía no he tenido el privilegio de hablar con él pero trataremos en estos días de estar en buena comunicación', mencionó Chirinos.

En cuanto al llamado que hizo el estratega y los nuevos nombres que están en la selección aseguró: 'Fue una buena convocatoria, me llena de mucha ilusión porque hay muchos jóvenes que están jugando muy bien y de igual forma los experimentados que nos pueden ayudar mucho'.



Sobre su llamado contó que ha sido el que más felicidad le ha causado: 'De todas las convocatorias que he tenido esta es en la más feliz me siento, nuevo entrenador, nuevo reto y vamos a prepararnos desde cero para dar lo mejor'.

Michael Chirinos se ha consolidado como uno de los referentes en Lobos BUAP y su nivel hace que sea considerado para la selección de Honduras, donde quiere ganarse la titularidad a base de trabajo.



'Uno trabaja para para ganarse un puesto titular en la selección pero vamos a seguir metiéndole duro, compito contra grandes jugadores en mi puesto y la ideas es aportarle mucho a Honduras', aseguró.

Además agregó que su entrenador en el equipo mexicano, Paco Palencia, les motiva para que hagan las cosas bien en cada llamado que reciben. 'Nos dice que disfrutemos (junto con Félix) que saquemos el país adelante y que lo hagamos de la mejor manera'.

Renovación con Lobos BUAP

En cuanto a una posible renovación con el conjunto poblano mencionó: 'Tengo contrato hasta junio, todavía no he hablado con mi representante pero lo importante es cerrar bien este campeonato y esperemos a ver qué pasa. Hay pláticas pero no muy avanzadas'.

Michael Chirinos es el primer legionario que atiende la convocatoria de Fabián Coito para el duelo amistoso contra Ecuador el próximo 26 de marzo en el estadio Red Bull Arena a las 6:30 P.M hora de Honduras.