La Selección

Rubilio Castillo: 'Que esté en el extranjero no quiere decir que ya tengo el puesto ganado'

El delantero Rubilio Castillo llega a la Bicolor luego de darle el triunfo al Saprissa ante el Herediano.

2019-03-18

Román Rubilio Castillo arribó este lunes a San Pedro Sula para integrarse a la concentración de la Selección de Honduras para el amistoso ante su similar ante Ecuador.

Las curiosidades en el primer día de la concentración de Honduras

UN NUEVO RETO
'Muy contento por esta nueva oportunidad, conocer al profe, el estilo que nos viene a enseñar, para mí es una gran satisfacción estar acá, a seguir trabajando para consolidarnos y aportar mayor cosas a la Selección'

LLEGA EN UN BUEN MOMENTO
'Sí, un buen momento, muy contento por el gol, con mucha confianza, eso es importante para uno que es delantero, poco a poco nos vamos adaptándonos al fútbol tico'

NUEVO TÉCNICO
'Es gratificante tener un nuevo entrenador, de una persona del cual puede aprender, vengo con mucha ambición y alegría de poder aprender, por algo la federación contrató el profesor'

Foto: Diez

COMPETENCIA
'No solo en el ataque, es en todos los puestos de la Selección, está muy fuerte la competencia, eso es importante para que la Selección pueda hacer buenos papeles'

ESPERABA LA OPORTUNIDAD
'Todo jugador trata de dar lo mejor para ser tomado en cuenta en la Selección, yo trabajaba fuerte, no se me había dado la oportunidad, ya estando el técnico definitivo él tiene otro ojos, con Motagua no se dio, ahora me siento alegre, cuando no me convocaban no me sentía mal, simplemente seguía trabajando y ahora está la recompensa'.

FUTBOL TICO
'Es un fútbol tico es muy organizado, pero cada quien tiene lo suyo, la Liga de Honduras no pasa desapercibido, simplemente es el estilo de juego de cada liga y bueno estamos aprendiendo poco a poco del fútbol tico'.

CONCLUSIONES DE ESTE LLAMADO
'Aprender, poder colaborar, estar a disposición del técnico, aquí aprendemos todos, conocer al nuevo técnico es una nueva ilusión, esto que se viene es algo muy maduro para los que estamos acá'.

MOTIVADO POR LA CONVOCATORIA
'Siempre es importante que se integre por jóvenes y jugadores de experiencia, eso quiere decir que en la Liga de aquí se está haciendo bien las cosas, a nosotros nos toca trabajar y ponernos a las órdenes'.

Foto: Diez

COMPETENCIA EN EL ATAQUE
'Muy buena, sabemos de lo que vienen haciendo los otros compatriotas, algunos no recibieron el llamado, habrá oportunidad para todos, hay buenos compañeros en el ataque y eso es bueno para que haya competencia sana en la Selección'.

¿SAN PEDRO SULA O TEGUCIGALPA?
'Eso no lo sabría responder, donde toque siempre trataremos de hacer lo mejor, la cancha que sea que se haga sentir la afición y nosotros dentro del terreno de juego, donde sea nosotros tenemos que hacernos sentir que estamos en casa'.

¿QUÉ DICEN EN COSTA RICA DE COITO?
Que es muy bueno, el profe estuvo con las inferiores de Uruguay, no es reconocido porque no ha estado en selecciones mayores, pero él tiene una ideología de trabajo de la que se habla mucho, esperamos en Dios de que todas las cosas salgan bien'.

SE DESCARTARÁN A CINCO
'vamos a darlo todo, él toma las decisiones, nosotros venimos a dar lo mejor y contribuir con la Selección'.

4-4-2
'Más posibilidades para los atacantes, si él lo dijo que jugará con dos delanteros, por ahí saber manejar el posicionamiento será importante. Vengo a disposición de jugar con cualquiera, con que esté en el extranjero no quiere decir que ya tengo el puesto ganado'.