La Selección

Hernán 'Bolillo' Gómez sobre el juego ante Honduras: 'Haré ocho cambios'

El seleccionador colombiano que dirige a Ecuador anunció que ante la Bicolor rotará casi a todo su equipo.

2019-03-21

El entrenador de Ecuador, Hernán ' Bolillo' Gómez compareció ante los medios donde señaló cómo puede medir la derrota de su equipo 1-0 ante Estados Unidos. Además, se refirió al duelo del martes donde enfrentarán a Honduras.

“Todos vemos el partido de una manera distinta. Hace muchos años yo he enfrentado a equipos de Estados Unidos y este es al mejor que lo he enfrentado. Se armó muy rápido, es dinámico, juega a toques muy difíciles de marcar. Por eso valoro algunas cosas del equipo”.

Estados Unidos derrota 1-0 a un Ecuador que se prepara para enfrentar a Honduras

El timonel colombiano arremetió contra la prensa por las críticas recibidas y de paso anunció los cambios que hará para medirse a la Selección de Honduras.

'Yo sé que este resultado es buenísimo para los que están en contra de la selección y así perdiendo hoy, yo voy a hacer ocho cambios para el otro partido', apuntó.

El estratega no duda del compromiso que hay en el grupo y que comienza a entender su idea.

“No es que Ecuador no quiera, todos salen a la cancha a intentar. El equipo contrario a veces lo somete a uno. Si vamos a hablar de diferencias, quizá en el primer tiempo. En el segundo tuvimos mejor control tampoco de mucha generación. El gol viene en una jugada desafortunada. No es bueno perder, analizar para la prensa y el público es contradictorio”.

Para el cafetero, hay claridad que a la escuadra sudamericana le pasó factura las ausencias de los delanteros y el tipo de selección a quiénes midieron.

“Eso es relativo. Ecuador ha jugado su séptimo partido y ha tenido dos funciones: ha sometido a los contrarios, ha tenido un comportamiento táctico-defensivo y ha marcado en casi todos los juegos. La diferencia es que hoy se enfrentó a un rival con unos kilates demás”.