La Selección

Convocatoria Sub-20 de Honduras para la gira a Europa previo al Mundial

Carlos Tábora convocó 21 jugadores que prácticamente es la lista que va al Mundial de Polonia. Quedaron fuera Moreira del Alajuelense, así como Paolo Belloni de la Universidad de Harvard

2019-05-04

Se ha definido la lista de los 21 jugadores de la Selección Sub-20 de Honduras que van a la gira por Europa donde tendrán la preparación de tres partidos antes de enfrentar el Mundial de Polonia.

Finalmente se terminó la especulación y los jugadores lesionados se han recuperado y entraron en lista; ellos son Carlos Mejía del Vida, Edwin Rodríguez del Olimpia y Luis Palma del Real Monarchs que son la columna vertebral de este equipo.

Leer: CARLOS TÁBORA HABLA DEL RETO EN POLONIA 2019

DIEZ ha conocido que esta es prácticamente la lista de los jugadores que estarán en la Copa del Mundo, aunque el profesor Tábora tiene hasta el 13 de mayo para entregar el listado de los 21 seleccionados. Ya con ellos en Europa los entrenará con la táctica definitiva pensando en los rivales.

La Bicolor estará enfrentando en la justa de Polonia a Noruega, Uruguay y Nueva Zelanda y el cuadro nacional buscará por primera vez trascender en esta categoría ya que en las ediciones anteriores no ha pasado de la fase de grupos.

Esta es la segunda vez que Carlos Tábora dirigirá a Honduras en una Copa del Mundo de esta categoría, en la pasada estuvo en el Mundial de Corea del Sur 2017 donde no se pudo avanzar de fase y según ha explicado, la meta en Polonia es buscar ese cuarto partido.

Dentro de la convocatoria sobresale el llamado de seis legionarios. Es la primera vez que una selección Sub-20 de Honduras tiene muchos jugadores en el extranjeros y sobresale Cristian Cálix que juega en el Atlas de la Liga MX, así como los de la USL de Estados Unidos, Decas, Baptiste, Luis Palma y Romero. También se suma el volante del Independiente de Panamá, Joseph Rosales.

Del campo nacional, el Real España es la base, tiene seis jugadores llamados, luego vienen con dos el Vida, Olimpia y Motagua, seguidamente tienen un representante el Marathón, así como los clubes de la Liga de Ascenso, Villanueva FC y el Social Sol de Olanchito.

Leer: AFICIONADO BRITÁNICO VINO A HONDURAS BUSCANDO FIRMAS

La Sub-20 viajará este lunes a Eslovaquia donde tendrá la gira de preparación y enfrentará a la Sub-20 de Argentina, Catar y la Sub-20 del equipo Valencia de España. Luego viajará a tierras mundialistas en Polonia donde Honduras debuta el 24 de mayo frente a Nueva Zelanda en la ciudad de Lublin.

CONVOCATORIA OFICIAL

PORTEROS
1. Óscar Reyes (Vida)
2. José García (Real España)
3. Johan Villanueva (Marathón)

DEFENSAS
4. Darwin Diego (Villanueva FC)
5. Axel Gómez (Olimpia)
6. Elison Rivas (Real España)
7. Mariano Álvarez (Real España)
8. Maynor Antúnez (Social Sol)
9. Jonathan Núñez (Motagua)
10. Wesly Decas (Atlanta United 2, EUA)

MEDIOCAMPISTAS
11. Everson López (Real España)
12. Carlos Mejía (Vida)
13. Selvin Guevara (Real España)
14. Edwin Rodríguez (Olimpia)
15. Jack Jean Baptiste ( Loudoun United, EUA)
16. Cristian Cálix (Atlas, México)
17. Joseph Rosales (Independiente, Panamá)

DELANTEROS
18. Josué Villafranca (Motagua)
19. Patrick Palacios (Real España)
20. Luis Palma (Real Monarchs, EUA)
21. César Romero (Switchbacks, EUA)