La Selección

Honduras cae ante El Salvador, pero consigue su boleto a la fase eliminatoria

El equipo de José Valladares logró su clasificación a la siguiente ronda tras colarse en la tercera posición de su grupo.

2019-05-05

La Selección Nacional de Honduras, volvió a decepcionar este domingo con otra derrota (2-1) ante El Salvador en el cierre de la fase de grupos del Premundial Sub-17 que se desarrolla Bradenton, Florida.

Pese a ello la Bicolor consiguió su clasificación a la ronda eliminatoria luego de colarse en la clasificación en la tercera posición del grupo G.

El conjunto de El Salvador se adelantó primero en el marcador gracias a una intervención de Emerson Aquino, en el minuto 27 del primer tiempo. Sin embargo, previo al cierre del primer tiempo, los catrachos empataron el encuentro con la anotación de Héctor Medrano (43´).

Foto: Diez

El futbolista hondureño, Elix Gómez recibe la marca de un contrincante salvadoreño. Cortesía: CONCACAF

Ya en la segunda mitad del juego, los salvadoreños rompieron la igualdad por obra de Kevin Linares (52'), para sellar la segunda victoria para los suyos en la competencia que les valió para clasificarse a la siguiente fase en e l segundo lugar.

Ver: Entrevista con José Valladares, técnico de la Sub-17 de Honduras

De los clasificados en el grupo G, Haití consiguió el liderato (9), seguido de El Salvador (6) y Honduras (3).

Ante ello la fase eliminatoria de la competencia se jugará en un formato de eliminación de un solo partido, quienes resulten semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 que se desarrollará en Brasil.