La Selección

Selección Sub-20 de Honduras viaja a Uruguay para sostener cuatro amistosos

El combinado que dirige Reynaldo 'Chino' Tilguath estará entre el 11 y 20 de marzo en suelo uruguayo, donde jugará contra el combinado de ese país y un par de clubes de primera.

2020-03-11

Para medirse con la selección uruguaya y los clubes de primera división, Nacional y River Plate, la Sub-20 de Honduras viajó este miércoles desde San Pedro Sula con destino a Uruguay.

El equipo que dirige Reynaldo Tilguath jugarán entre viernes 13 y lunes 16 de marzo estos cuatro amistosos. Este proceso ha arrancado enfocado en sostener partidos de alto nivel que aporten crecimiento a esta nueva mini H.

El retorno de la bicolor juvenil al país está programado para el viernes 20 del mismo mes, pues luego de la serie de contiendas preparatorias que tendrá se quedará entrenando en el territorio charrúa del martes 17 al jueves 19.

'Va a ser una bonita para prepararnos para el Premundial; es un examen para cada uno, para ver en qué nivel estamos', manifestó a la salida de la escuadra catracha el atacante de Platense, Orbin 'Patito' Cabrera.

Fabián Coito: 'Estuve aquí hace 25 años y el fútbol ha evolucionado muy poco'.

Por su parte el olimpista Josman Figueroa expresó sentirse 'muy contento por estar aquí', además apuntó que no hay 'nada mejor que estar en la Selección'. A su vez se refirió a 'los méritos propios' que busca hacer en el fútbol pese a ser sobrino del capitán de la H Mayor, Maynor Figueroa.

El ambiente es óptimo en el contingente que encabezó el 'Maizoro'. También declararon Samuel Elvir (UPNFM) y Maynor Antúnez (Real Sociedad). Elvir aseguró que esta gira uruguaya 'representa un paso más en mi carrera. He estado permanentemente, el profe Tilguath me ha dado la confianza'.

Antúnez, jugador nacido en Olanchito, manifestó que 'es una responsabilidad grande' ser parte del seleccionado nacional catracho. A su vez califica esto como 'una bonita experiencia'.

El Premundial de Concacaf será en suelo sampedrano del sábado 20 de junio al domingo 5 de julio.

La Selección Sub-20 de Honduras no ha parado de prepararse con la mira en el Mundial de Indonesia 2021, por lo que Reynaldo Tilguath ya busca una base para competir y tras medirse con Belice y Costa Rica busca pasar a otro escalón en la preparación.

Foto: Diez

Reynaldo Tilguath, seleccionador nacional, encabezó el grupo de la Sub-20 que viajó a prepararse a Uruguay.

VIAJE CON UNA BAJA

Viajaron un total de 24 futbolistas, siendo el cuarto portero de Olimpia, Ariel Valladares, el único ausente debido a que fue solicitado por el argentino Pedro Troglio de emergencia.

En el caso de Valladares, las lesiones de Harold Fonseca (rodilla) y Edrick Menjívar (desgarre) le abrieron la posibilidad de entrar en el radar de Troglio para el clásico del sábado con Motagua y la revancha del martes en Concachampions ante Montreal Impact.

LOS AMISTOSOS DE LA H SUB-20

1. Viernes, River Plate (Uruguay)
2. Sábado, Nacional
3. Domingo: Sub-20 de Uruguay
4. Lunes: Sub-20 de Uruguay