La Selección

Fabián Coito: 'Cualquier entrenador tiene el sueño de dirigir a la selección de su país'

El técnico de la Selección de Honduras sigue manifestando su deseo de dirigir a la celeste; pero confiesa que por ahora quiere respetar el vínculo que tiene con Fenafuth

2020-04-18

El entrenador Fabián Coito sigue manifestando su deseo de dirigir a la Selección uruguaya de fútbol, pues ese es el sueño de todo técnico con su país. El timonel de Honduras está en Montevideo pasando la cuarentena.

Coito, quien tiene como meta con Honduras llegar al Mundial de Qatar, por ahora ha visto su sueño interrumpido debido al coronavirus y en día anteriores declaró el sueño de volver a sentarse en el banquillo pero con la mayor.

Leer. LAS IMPERDIBLES ANÉCDOTAS DE COSTLY Y CARLOS PAVÓN

'Fueron 13 años de aprendizaje permanente (al mando de las selecciones menores de su país). Si yo quería desarrollarme, o buscar nuevos desafíos esta era una muy buena posibilidad. Estoy contento con esta experiencia en Honduras'. manifestó Coito al programa 'Vamos que vamos' radio de Radio 1010 am de Uruguay.

El entrenador que hizo un excelente papel con la Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Honduras ganó la medalla de plata, quiere hacer lo mismo con la absoluta en los próximos retos.

'Hoy mi gran preocupación o objetivo es intentar devolver esa confianza que han tenido conmigo (en Honduras)', explica el entrenador quien también tiene a la Bicolor peleando por la Nations League de Concacaf.

EL SUEÑO DE DIRIGIR A SU PAÍS

En Uruguay el ciclo del 'maestro' Washington Tabárez está por terminar y medios de ese país han mencionado a Fabián Coito como el ideal para seguir con el proyecto ya que conoce el plan de trabajo que ha desarrollado el longevo técnico.

'Uruguay es una selección difícil porque adquirió un prestigio. No es lo mismo de hace unos años. Gustavo Ferreyra tiene que tomar decisiones y eso lleva un tiempo', cuenta sobre los proyectos de su antiguo ayudante que está con las selecciones menores.

Ver. EL 11 HISTÓRICO DE LA LIGA NACIONAL DE SALVADOR NASRALLA

Pero no pierde el sueño de un día ser el titular al mando de la celeste, aunque ya tuvo la oportunidad de dirigir un partido de forma interina frente a México cuando Tabárez estaba convaleciente tras sufrir una enfermedad y lo hizo muy bien.

'Cualquier entrenador tiene el sueño de dirigir a la selección de su país. Lo primero para acceder a ese cargo es que hay que estar preparado. En eso estamos todos los entrenadores para seguir creciendo', explica el uruguayo que como futbolista en nuestro país defendió los colores del Olimpia.

Coito también sueña con dirigir un equipo grande en su país o donde le toque la oportunidad; capacidad no le faltará porque es muy preparado. 'Me gustaría dirigir a un grande. Sé que algún día voy a salir de ese rol de entrenador de selección'.